Category “Salón de París”

El Citroën GS cumple 45 años

Lunes, 11 enero, 2016

Citroën-GSA-2Citroën GS

Las berlinas de tamaño medio era un segmento que empezaba a crecer en la década de los 60 y dónde Citroën no tenía ningún representante para competir con otras marcas que sí estaban presentes dentro de este segmento emergente. Así es como surgió el nacimiento del Citroën GS.

El encargado de diseñar el coche fue Robert Opron, que también dejó su impronta en los modelos SM y CX. El GS fue presentado en el Salón del Automóvil de París sorprendiendo por su innovador diseño exterior e interior, y por unas soluciones técnicas avanzadas. Por ello fue elegido “Coche del Año en Europa” en 1971.

Pronto se convirtió en un vehículo de referencia llegando a ser el coche más vendido en Francia entre 1975 y 1978. En España, se fabricaron 153.983 unidades en la planta de Vigo, que ensambló este modelo en exclusiva entre 1984 y 1986. En total, se construyeron cerca de 2,5 millones de Citroën GS.

Contaba con cuatro frenos de disco, chasis de aleación ligera o la suspensión hidroneumática que le otorgaba un gran confort de marcha, y que a día de hoy sigue presente en algunos modelos de la marca francesa. El interior también contaba con un diseño vanguardista gracias a su salpicadero futurista obra del prestigioso diseñador Michel Harmand. El velocímetro imita la forma de una lupa, el freno de mano está integrado en él y sus indicadores fueron fabricados por Jaeger, una prestigiosa marca relojera suiza.

Citroën-GS-Break-3Interior del Citroën GS

La mecánica que utilizaba inicialmente era de 1.015 cc y 55 CV aunque posteriormente su cilindrada y potencia se fueron elevando hasta alcanzar los 1.300 cc y los 65 CV. Gracias a una carrocería más aerodinámica, utilizaba un diseño afilado y una carrocería tipo Kammback, alcanzaba una velocidad máxima de 150 Km/h.

A lo largo de los años sufrió evoluciones llegando también al mercado la carrocería break en 1972. También tuvo remodelaciones exteriores y la posibilidad de incorporar el portón trasero, convirtiéndose en el primer Citroën con 5 puertas, y una caja de cambios de 5 velocidades, por lo que pasó a denominarse GSA.

El Citroën GS además de destacar por su diseño y cualidades, también fue uno de los pocos modelos que incorporaron el motor pistones rotativos Wankel. Consiste en un rotor, de forma triangular, que da vueltas en un cárter, creando cámaras en las que se producen los cuatro tiempos de la combustión: admisión, compresión, explosión y escape. Este ciclo se repite tres veces en cada giro del rotor.

Este tipo de motor elimina el movimiento alternativo creado por el conjunto cigüeñal – bielas – pistones en los propulsores convencionales, destacando por la ausencia de vibraciones y un funcionamiento silencioso. El GS birotor alcanzaba una potencia de 107 CV y una velocidad máxima de 175 km/h, pero el alto consumo de combustible y la crisis del petróleo precipitaron su desaparición.

Fue un vehículo que marcó una época y abrió el camino para otros modelos de la marca que continuaron con la línea trazada por el GS.

Fuente | Citroën

Serie “Petite Rosalie”, precursora del Citroën Traction Avant

Viernes, 28 agosto, 2015

ROSALIE-10CV-3Citroën 10CV

En enero de 1932, el Salón de París fue testigo de la presentación, por parte de Citroën, de la serie “Rosalie”. Nombre que hace referencia a los tres modelos que la marca francesa puso en escena: 8CV, 10CV y 15CV.

El Citroën 8CV (1400 cc) y el 10CV (1800 cc), ambos con bloques de cuatro cilindros, reemplazaban al C4, mientras que el 15CV (2700 cc), con su motor de seis cilindros, sustituía al C6.

André Citroën concibió la innovación del motor flotante en estos modelos, existente ya en los modelos C4 G y C6 G. Consistía en la colocación de bloques elásticos de caucho, entre la mecánica y el chasis, para filtrar las vibraciones.

La fiabilidad y la durabilidad eran dos conceptos, que a principios del siglo XX, tenían un gran potencial de mejora dentro de la industria automovilística. Yacco fue una de las primeras marcas de lubricantes en ofrecer aceites con aditivos. Esta clase de productos eran grandes desconocidos para una amplia parte del público, por lo que la empresa organizaba distintos tipos de demostraciones en vivo.

Petite-Rosalie-1Citroën 8CV o “Petite Rosalie”

Aquellos coches de Citroën partícipes en esos eventos recibían el sobrenombre de “Rosalie” y un número para su identificación. Por ejemplo al Citroën 8CV se le conocía como “Rosalie IV” o “Petite Rosalie”, debido al tamaño de su motor.

El 15 de marzo de 1933, un equipo formado por seis pilotos tomaron la salida en el autódromo de Montlhéry conduciendo un Citroën 8CV muy similar al de serie, excepto por algunas modificaciones. Se turnaban en tandas de cinco horas.

El objetivo inicial era superar los 25.000 kilómetros, pero al observar el buen estado del vehículo, propició que el reto fuera más lejos. La gesta alcanzó la cifra de los 300.000 kilómetros, después de 133 días bajo todo tipo de condiciones meteorológicas. André Citroën consciente de la hazaña conseguida ofreció tres millones de francos a quien lograra superarlo. Nadie aceptó el reto.

A lo largo de su vida el “Petite Rosalie” logró 296 récords entre los que cabe destacar 133 internacionales de duración (de 2 a 133 días), 57 internacionales de distancia (desde 4.000 a 300.000 km), 78 mundiales (de 55 a 133 días) y 28 récords mundiales de distancia (desde 140.000 a 300.000 km).

El éxito cosechado por todos los vehículos integrantes de la serie “Rosalie” impulsó a André Citroën a contratar a André Lefebvre y a Flaminio Bertoni con el objetivo de crear un modelo innovador. El resultado de su trabajo sería el Citroën Traction Avant, uno de los grandes iconos de la marca.

Fuente | Citroën

Citroën 10CV (1)
Citroën 8CV Roadster Cabriolet (2)
Rosalie (5)
Petite Rosalie (4)

Presentación nacional del nuevo Opel Corsa en Zaragoza

Lunes, 1 diciembre, 2014

opel-corsa-2015 (25)Nuevo Opel Corsa

La presentación del nuevo Opel Corsa a nivel nacional, ha tenido como escenario el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), ya que en el Salón de París tuvo su puesta de largo internacional. En éste acto se han dado a conocer todos los detalles de la quinta generación del Corsa en profundidad.

Desde su nacimiento, allá por 1982, la planta que tiene la marca en Figueruelas ha acogido su producción. De hecho, dicha factoría, se construyó para el ensamblaje del Opel Corsa cuando éste se lanzó al mercado. De los 12,4 millones de Corsa que se han vendido en todo el mundo, más de 9,6 millones han salido de las líneas de producción de Zaragoza.

Dentro de la gama de Opel el Corsa tiene un gran papel, ya que representa alrededor del 26% del total de las ventas de la marca en Europa. Destaca sobre todo por el renovado diseño de aspecto juvenil, la ingeniería Alemana de la que hace gala en los anuncios de otros modelos de Opel, la seguridad y los sistemas de asistencia al conductor más avanzados de los que muchos de ellos son únicos dentro de éste segmento. También están presentes unos motores más eficientes y cajas de cambios con mejores prestaciones.

opel-corsa-2015 (20)Nuevo Opel Corsa

Estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, que empezaron a fabricarse desde el 26 y 11 de noviembre respectivamente. Actualmente el Corsa es el cuarto modelo en ventas en el segmento de los coches pequeños en Europa Occidental. En España, ocupa la segunda posición en su segmento, con una cuota del 11,5%.

No solamente el nuevo Corsa tendrá un gran protagonismo dentro de la gama de Opel. La ofensiva de Opel se verá reflejada en el lanzamiento de 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones hasta 2018. Prueba de ello será la llegada el próximo año del nuevo KARL, el modelo de acceso a la gama Opel. El KARL junto al nuevo Corsa y el renovado ADAM completará la oferta de coches pequeños de la marca.

A pesar de que el nuevo Corsa no está todavía presente en las exposiciones de los concesionarios y los clientes no hayan podido verlo en vivo, está teniendo una excelente acogida. Más de 50.000 pedidos han sido aceptados recientemente en los concesionarios, pero hasta primeros del próximo año no comenzarán las ventas en la mayor parte de los países europeos.

Vía | Comunicae

Estreno nacional del nuevo Opel Corsa en Zaragoza

Lunes, 1 diciembre, 2014

opel-corsa-2015 (25)Nuevo Opel Corsa

El estreno del nuevo Opel Corsa a nivel nacional, ha tenido como escenario el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), ya que en el Salón de París tuvo su puesta de largo internacional. En éste acto se han dado a conocer todos los detalles de la quinta generación del Corsa en profundidad.

Desde su nacimiento, allá por 1982, la planta que tiene la marca en Figueruelas ha acogido su producción. De hecho, dicha factoría, se construyó para el ensamblaje del Opel Corsa cuando éste se lanzó al mercado. De los 12,4 millones de Corsa que se han vendido en todo el mundo, más de 9,6 millones han salido de las líneas de producción de Zaragoza.

Dentro de la gama de Opel el Corsa tiene un gran papel, ya que representa alrededor del 26% del total de las ventas de la marca en Europa. Destaca sobre todo por el renovado diseño de aspecto juvenil, la ingeniería Alemana de la que hace gala en los anuncios de otros modelos de Opel, la seguridad y los sistemas de asistencia al conductor más avanzados de los que muchos de ellos son únicos dentro de éste segmento. También están presentes unos motores más eficientes y cajas de cambios con mejores prestaciones.

opel-corsa-2015 (20)Nuevo Opel Corsa

Estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, que empezaron a fabricarse desde el 26 y 11 de noviembre respectivamente. Actualmente el Corsa es el cuarto modelo en ventas en el segmento de los coches pequeños en Europa Occidental. En España, ocupa la segunda posición en su segmento, con una cuota del 11,5%.

No solamente el nuevo Corsa tendrá un gran protagonismo dentro de la gama de Opel. La ofensiva de Opel se verá reflejada en el lanzamiento de 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones hasta 2018. Prueba de ello será la llegada el próximo año del nuevo KARL, el modelo de acceso a la gama Opel. El KARL junto al nuevo Corsa y el renovado ADAM completará la oferta de coches pequeños de la marca.

A pesar de que el nuevo Corsa no está todavía presente en las exposiciones de los concesionarios y los clientes no hayan podido verlo en vivo, está teniendo una excelente acogida. Más de 50.000 pedidos han sido aceptados recientemente en los concesionarios, pero hasta primeros del próximo año no comenzarán las ventas en la mayor parte de los países europeos.

Vía | Comunicae

Kia Sorento X-Men

Martes, 25 noviembre, 2014

Kia X-Car 2Kia X-car Frontal

El nuevo Kia Sorento que ya fue presentado, primero en Corea y después en el Salón del Automóvil de París haciendo su debut europeo, se ha utilizado como base para un “concept car” muy especial.

La colaboración entre Kia y la Twentieth Century Fox Home Entertainment ha dado como resultado un “X-car” para promocionar la película “X-Men: Días del Futuro Pasado” en Blue-ray, DVD y Digital HD, además del patrocinio de Kia en el Open de Australia 2015.

El renovado Sorento, con un diseño completamente diferente a su predecesor, tanto en el exterior con líneas más agresivas y pasos de rueda voluminosos, como en el interior con la mejora en la calidad de los materiales y la inclusión de nueva tecnología, ha sido adaptado para ser un coche que los “X-Men” utilizarían como transporte en la lucha contra los Centinelas o contra los hombres de “Magneto”.

Kia X-Car 4Kia X-car Trasera

A mediados de diciembre Kia lanzará un vídeo en su página de Facebook y YouTube, una semana antes del primer Grad Slam de tenis de 2015, en el que el embajador de la marca Kia, Rafael Nadal, junto a los “X-Men” estrarán enfrentándose a los Centinelas, los robots antagonistas de la saga de Marvel, que amenazarán la celebración del Open de Australia.

Peo ésto no es todo, los fans de “X-Men”, podrán participar en el sorteo de un DVD de la película “X-Men: Días del Futuro Pasado” y para ello tendrán que adivinar en que personaje está basado el diseño del coche, Tormenta, Lobezno, Mística y Magneto, entrando en la página de Kia Motors en Facebook http://bit.ly/KiaXmen.

Éste Sorento inspirado en los “X-Men”, hará su debut durante el Open de Australia y una vez revelado se mostrará en Melbourne Park durante el torneo que tendrá lugar del 19 de enero al 1 de febrero de 2015. El “Kia X-car” volverá a ser exhibido en posteriores salones internacionales en los que la marca coreana esté presente. Rafael Nadal será el que tenga el honor de descubrir el coche ante el público presente en el acto.

Fuente | Kia

Kia X-Car 1
Kia X-Car 2
Kia X-Car 3
Kia X-Car 4

Fiat 500X “Opening Edition”: edición exclusiva para los primeros 2.000 clientes

Miércoles, 15 octubre, 2014

141013_03

Tras la presentación del Fiat 500X en el pasado Salón de París Fiat ha creado una edición exclusiva, limitada y tope de gama del modelo llamada “Opening Edition” de la que se fabricarán únicamente 2.000 unidades dirigidas a diversos mercados europeos (Italia, Alemania, Francia, España y Suiza).

El Fiat 500X “Opening Edition” está disponible en tres versiones: dos con tracción 4×2 y motorizaciones 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV o 1.6 MultiJet II de 120 CV, y otra con tracción 4×4 y motor 2.0 MultiJet II de 140 CV automático de 9 velocidades.

El 500X “Opening Edition” con tracción 4×2 luce un color pastel “Gris Arte” exterior, llantas de 18 pulgadas, “Pack Seguridad” con mitigación de colisión a baja velocidad, detección de ángulo muerto, aviso de cambio de carril y cámara de visión.

141013_02

Además, cuenta con el “Pack Confort” con apoyabrazos y ajuste lumbar. También tiene las lunas traseras tintadas y el exclusivo emblema que caracteriza la versión Opening Edition.

Para la versión equipada con tracción 4×4 el color elegido es el “Rojo Amore”, además de su equipamiento exclusivo como el “Pack Navi Plus” (sistema Uconnect con navegador de 6.5” y 2º puerto USB adicional en el compartimento del apoyabrazos delantero).

Su interior está compuesto en piel bicolor rojo y negro, también lleva el “Pack Visibilidad” (sensor de lluvia y luz, espejos exteriores abatibles y espejo interior electrocrómico), levas en el volante y el exclusivo emblema que caracteriza la versión Opening Edition.

Fiat500XOpeninEdition

La lista de precios en España para el Fiat 500X “Opening Edition” comienza desde los 20.750 euros para la versión con tracción 4×2 y motor 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV y, asciende a 29.550 euros para la versión con tracción 4×4 y motor 2.0 MultiJet II de 140 CV con el cambio automático de 9 velocidades.

La ventaja para el cliente, es que el ahorro supera en ambos acabados del Fiat 500X “Opening Edition” los 2.715 euros.

Fuente | Fiat

Fiat 500X “Opening Edition”: edición exclusiva para los primeros 2.000 clientes

Miércoles, 15 octubre, 2014

141013_03

Tras la presentación del Fiat 500X en el pasado Salón de París Fiat ha creado una edición exclusiva, limitada y tope de gama del modelo llamada “Opening Edition” de la que se fabricarán únicamente 2.000 unidades dirigidas a diversos mercados europeos (Italia, Alemania, Francia, España y Suiza).

El Fiat 500X “Opening Edition” está disponible en tres versiones: dos con tracción 4×2 y motorizaciones 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV o 1.6 MultiJet II de 120 CV, y otra con tracción 4×4 y motor 2.0 MultiJet II de 140 CV automático de 9 velocidades.

El 500X “Opening Edition” con tracción 4×2 luce un color pastel “Gris Arte” exterior, llantas de 18 pulgadas, “Pack Seguridad” con mitigación de colisión a baja velocidad, detección de ángulo muerto, aviso de cambio de carril y cámara de visión.

141013_02

Además, cuenta con el “Pack Confort” con apoyabrazos y ajuste lumbar. También tiene las lunas traseras tintadas y el exclusivo emblema que caracteriza la versión Opening Edition.

Para la versión equipada con tracción 4×4 el color elegido es el “Rojo Amore”, además de su equipamiento exclusivo como el “Pack Navi Plus” (sistema Uconnect con navegador de 6.5” y 2º puerto USB adicional en el compartimento del apoyabrazos delantero).

Su interior está compuesto en piel bicolor rojo y negro, también lleva el “Pack Visibilidad” (sensor de lluvia y luz, espejos exteriores abatibles y espejo interior electrocrómico), levas en el volante y el exclusivo emblema que caracteriza la versión Opening Edition.

Fiat500XOpeninEdition

La lista de precios en España para el Fiat 500X “Opening Edition” comienza desde los 20.750 euros para la versión con tracción 4×2 y motor 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV y, asciende a 29.550 euros para la versión con tracción 4×4 y motor 2.0 MultiJet II de 140 CV con el cambio automático de 9 velocidades.

La ventaja para el cliente, es que el ahorro supera en ambos acabados del Fiat 500X “Opening Edition” los 2.715 euros.

Fuente | Fiat

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, “concept car” presentado en París

Martes, 14 octubre, 2014

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 15

Tras la gran aceptación y éxito cosechado con el Quattroporte Zegna Limited Edition, del que sólo se han creado 100 unidades, la marca del tridente y Ermenegildo Zegna han vuelto a unirse para colaborar en otro proyecto.

El elegido ha sido el Maserati Ghibli cuya base ha servido como boceto para llevar a cabo la concepción de un concepto único vestido por Ermenegildo Zegna. Entre otros varios modelos de la marca, que cumple su centenario éste año, éste “concept car” ha estado presente como primicia en uno de los eventos más importantes del año como es el Salón de París.

El modelo en concreto es el Ghibli S Q4 que se caracteriza por un equipamiento único, repleto de novedades, diferenciándolo de la actual gama en materiales, acabados y selección cromática.

El propulsor que utiliza es el V6 Twin-Turbo de 410 CV de potencia que impulsa a éste vehículo, dotado de la tracción integral “Q4″, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos y cuya velocidad máxima es de 284 km/h.

El exterior se caracteriza por un nuevo y exclusivo color “Azzurro Astro”. La tecnología usada se basa en tres capas pigmentadas ofreciendo una sensación de profundidad, brillo e iridiscencia. Esos cambios se notan sobre todo cuando se experimentan cambios de luz pasando del azul hasta el gris ceniza. El conjunto se completa con las llantas de 20″ Urano en color “Liquid Metal”, también exclusivo para éste concept.

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 5

Una placa indicativa de la edición especial está presente en el montante central entre las puertas y también en el túnel que separa los asientos.

El mayor cambio lo experimenta el interior con una combinación elegante y de gran impacto visual. La combinación de varios tonos para el habitáculo lo hacen muy llamativo, además de emanar calidad poniendo especial cuidado en cada detalle.

Los asientos combinan piel en color cuero Poltrona Frau en los laterales y seda con trama micro-chevron en líneas verticales que reviste el respaldo y el asiento. El reposacabezas presenta un bordado con la insignia del tridente representativa de Maserati.

En los laterales de las puertas también está presente la piel combinada con tejido jersey de seda sal y pimienta con bordados verticales. El tejido jersey de seda Zegna también reviste el techo del vehículo, los montantes altos y los parasoles. Estos últimos llevan cosidos la etiqueta Ermenegildo Zegna “Exclusively for Maserati”.

Otro de los materiales que decoran el interior es el carbono pulido que se aplica en la zona central de los paneles de las puertas, junto con el aluminio pulido, y en el túnel central que separa los asientos. Las alfombrillas negras con inserciones en piel donde aparece escrito Ghibli, bordado en rojo sobre piel y con botones en aluminio fresado, son otro de los detalles característicos reservados para ésta edición especial.

Fuente | Maserati

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 1
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 2
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 3
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 4
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 5
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 6
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 7
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 8
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 9
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 10
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 11
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 12
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 13
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 14
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 15
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 16
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 17
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 18
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 19
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 20
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 21
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 22

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, “concept car” presentado en París

Martes, 14 octubre, 2014

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 15

Tras la gran aceptación y éxito cosechado con el Quattroporte Zegna Limited Edition, del que sólo se han creado 100 unidades, la marca del tridente y Ermenegildo Zegna han vuelto a unirse para colaborar en otro proyecto.

El elegido ha sido el Maserati Ghibli cuya base ha servido como boceto para llevar a cabo la concepción de un concepto único vestido por Ermenegildo Zegna. Entre otros varios modelos de la marca, que cumple su centenario éste año, éste “concept car” ha estado presente como primicia en uno de los eventos más importantes del año como es el Salón de París.

El modelo en concreto es el Ghibli S Q4 que se caracteriza por un equipamiento único, repleto de novedades, diferenciándolo de la actual gama en materiales, acabados y selección cromática.

El propulsor que utiliza es el V6 Twin-Turbo de 410 CV de potencia que impulsa a éste vehículo, dotado de la tracción integral “Q4″, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos y cuya velocidad máxima es de 284 km/h.

El exterior se caracteriza por un nuevo y exclusivo color “Azzurro Astro”. La tecnología usada se basa en tres capas pigmentadas ofreciendo una sensación de profundidad, brillo e iridiscencia. Esos cambios se notan sobre todo cuando se experimentan cambios de luz pasando del azul hasta el gris ceniza. El conjunto se completa con las llantas de 20″ Urano en color “Liquid Metal”, también exclusivo para éste concept.

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 5

Una placa indicativa de la edición especial está presente en el montante central entre las puertas y también en el túnel que separa los asientos.

El mayor cambio lo experimenta el interior con una combinación elegante y de gran impacto visual. La combinación de varios tonos para el habitáculo lo hacen muy llamativo, además de emanar calidad poniendo especial cuidado en cada detalle.

Los asientos combinan piel en color cuero Poltrona Frau en los laterales y seda con trama micro-chevron en líneas verticales que reviste el respaldo y el asiento. El reposacabezas presenta un bordado con la insignia del tridente representativa de Maserati.

En los laterales de las puertas también está presente la piel combinada con tejido jersey de seda sal y pimienta con bordados verticales. El tejido jersey de seda Zegna también reviste el techo del vehículo, los montantes altos y los parasoles. Estos últimos llevan cosidos la etiqueta Ermenegildo Zegna “Exclusively for Maserati”.

Otro de los materiales que decoran el interior es el carbono pulido que se aplica en la zona central de los paneles de las puertas, junto con el aluminio pulido, y en el túnel central que separa los asientos. Las alfombrillas negras con inserciones en piel donde aparece escrito Ghibli, bordado en rojo sobre piel y con botones en aluminio fresado, son otro de los detalles característicos reservados para ésta edición especial.

Fuente | Maserati

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 1 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 2 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 3 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 4 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 5 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 6 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 7 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 8 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 9 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 10 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 11 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 12 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 13 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 14 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 15 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 16 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 17 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 18 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 19 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 20 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 21 Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 22

El nuevo Volkswagen Polo GTI se fabricará en exclusiva mundial en España

Lunes, 13 octubre, 2014

Francisco Perez Botello con el Polo GTI 11

Volkswagen desveló el nuevo Polo GTI en el Salón de París, vehículo que se fabricará exclusivamente en España. La factoría que la marca tiene en Navarra, concretamente en el Polígono Industrial de Landaben, será la encargada de la producción del nuevo modelo.

Llegará a finales de año a nuestro mercado, y la previsión es que 300 unidades semanales salgan de la cadena de montaje, desde la que se exportarán al mercado europeo y también a otros mercados más lejanos como son el de Japón, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

La fábrica de Navarra ha estado trabajando durante los últimos 10 meses para el lanzamiento del buque insignia dentro de la gama Polo. La cuarta generación del Polo GTI continúa con la saga que empezó hace ya casi 30 años, convirtiéndose en todo un icono de deportividad como lo es su “hermano mayor”, el Volkswagewn Golf.

La versión más deportiva del Polo es sin duda la más potente que se haya fabricado hasta la fecha. El nuevo motor 1.8 TSI rinde la nada despreciable cifra de 192 CV, superando claramente a la anterior generación que contaba con 180 CV.

De lado hay que dejar la versión especial que hizo Volkswagen con el Polo WRC cuyo motor 2.0 TSI de 220 CV le lanza a los 243 km/h con un 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Con el Polo WRC la marca está presente en el Mundial de Rally cosechando en el 2013 diez victorias y la consecución de los títulos mundiales de constructores y pilotos (Sébastien Ogier), logros que llevan camino de conseguir también en 2014.

El rendimiento se deja entrever por sus cifras. El Polo GTI acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h. El par máximo es de 320 Nm. Como alternativa a la caja de cambios DSG de 7 relaciones se ofrecerá una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Elementos distintivos de ésta versión, a parte del motor, le hacen destacar y diferenciarse de la versión normal. En el exterior cuenta con parachoques exclusivos, los revestimientos laterales de las estriberas, el spoiler específico GTI y la inconfundible insignia GTI en rojo. En el interior detalles como el volante deportivo, el panel de instrumentos y los asientos deportivos, procedentes del diseño interior del Golf GTI, también le delatan.

Si todo eso no fuera suficiente hay alternativas para hacer que su conducción sea aún más deportiva. Opcionalmente se podrá montar la suspensión “Sport Select”, que monta unos amortiguadores con dureza variable, junto con el “Sport Performance Kit”, que regula de manera más deportiva ciertos parámetros con un botón.

Fuente | Volkswagen

Volkswagen Polo GTI 1 Volkswagen Polo GTI 2 Volkswagen Polo GTI 3 Volkswagen Polo GTI 4 Volkswagen Polo GTI 5 Volkswagen Polo GTI 6 Volkswagen Polo GTI 7 Volkswagen Polo GTI 8 Volkswagen Polo GTI 9 Volkswagen Polo GTI 10 Francisco Perez Botello con el Polo GTI 11