Category “Salón de Madrid”

¿Habrá en el futuro un GP de Fórmula 1 en un circuito urbano en Madrid?

Jueves, 23 octubre, 2014

Madrid

¿Se imaginan a los monoplazas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 rodando por las calles de Madrid? De momento tan solo es un proyecto del que se han hecho eco los medios de comunicación en los últimos días y que parece tener el visto bueno de Bernie Ecclestone que ya saben que si hay dinero suficiente podría llevar la Fórmula 1 hasta el mismísimo polo norte.

Al parecer un grupo de empresarios propuso esta idea a Ecclestone hace algún tiempo y al máximo mandatario de la Fórmula 1 no le pareció mal. De hecho los circuitos urbanos se están convirtiendo en tónica demasiado habitual en los últimos tiempos con la llegada de la Fórmula 1 Rusia este año, a la ciudad de Baku en 2016 o los proyectos de otras carreras urbanas como las de New Jersey o Las Vegas comentada hace unos días.

La idea sería que este grupo promotor reuniera el presupuesto necesario para llevar a cabo el GP que sería de unos 50 millones de euros en cada edición. Las autoridades madrileñas tendrían que dar el visto bueno pero no poner dinero ya que de otra forma sería impensable en vista de la deuda del Ayuntamiento de Madrid y otros precedentes como lo ocurrido con el GP de Valencia.

Por el momento poco más se sabe de esta idea. Simplemente se va a trabajar en ella con las autoridades para seguir dando pasos hacia su organización. En cualquier caso no sería a corto plazo y nunca antes de 2017 porque el Circuito de Montmeló tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2016 y lo que parece claro es que no habría dos carreras en España así que un GP sustituiría al otro y tampoco está tan claro que Barcelona no renueve porque seguro que lucha por seguir en el campeonato.

¿Qué os parece la idea de ver a los monoplazas por zonas como Cibeles, Gran Vía, el Paseo de la Castellana o la Puerta de Alcalá?

PSA descarta fabricar otro Peugeot en Madrid

Domingo, 22 junio, 2014

Citroën C4 Cactus 1

El director general de Peugeot, Maxime Picat, ha confirmado que la fábrica que el grupo PSA tiene en Villaverde, Madrid, cesará la producción del 207 CC “en los próximos meses” y no hay planes de que ningún otro modelo de la marca lo sustituya en las cadenas de montaje. En su lugar, la planta madrileña se centrará en el Citroën C4 Cactus.

Picat anunció la noticia el pasado jueves en el marco de la presentación a la prensa del facelift del Peugeot 508, que se mostrará al público en el próximo Salón del Automóvil de París en octubre. La estrategia referente a Madrid está en línea con la reducción de modelos de PSA (de 26 a 13) contemplada en la hoja de ruta “Back in the Race” y cuyos detalles amplió el consejero delegado del grupo, Carlos Tavares, hace dos meses.

Con respecto al Cactus, el nuevo modelo de la marca de los chevrones ha comenzado a producirse este mes en Madrid para todo el mundo. Citroën espera que 80.000 unidades salgan de estas instalaciones en lo que queda de año. Sin embargo, la planta podría incrementar su capacidad productiva de 200.000 vehículos en caso de que se produzcan picos de demanda mediante la implantación de tres turnos de trabajo.

Si el Cactus alcanza un éxito parecido al del Renault Captur, cuya unidad 200.000 salió este viernes de la fábrica que posee la marca francesa en Valladolid, el centro de producción madrileño asegurará su actividad para el futuro próximo. En él tampoco influirá la compra de acciones de PSA por parte del fabricante chino Dongfeng, pues este hecho, como declaró Maxime Picat, está más ligado a la expansión del grupo por Asia, donde quiere fabricar más coches y vender en más países.

Vía | elEconomista

Lexus confirma los precios del RC F para España

Sábado, 24 mayo, 2014

lexus-rc-carbon-package

La versión de altas prestaciones del Lexus RC constituye una de las dos primicias nacionales de la división de lujo de Toyota en el Salón del Automóvil de Madrid. La marca comunicó finalmente los precios y equipamientos de la gama del modelo destinados al mercado español, con lo que podemos completar la información ofrecida durante la presentación del RC en marzo.

El acabado que ocupa la posición inferior es el Executive. Mi compañero Diego ya os detalló cuáles serían los elementos principales de su equipamiento: faros LED, tapicería de alcantara, diferencial de deslizamiento limitado (LSD), sistema Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIS) e interfaz Lexus Media Display. Su precio de lanzamiento en España, con impuestos incluidos, será de 86.700 euros.

El nivel intermedio será el Carbon Package que, como cuyo nombre indica, se distinguirá por que al capó, al techo y al spoiler trasero se les aplicará fibra de carbono. También irá dotado del diferencial trasero electrónico (TVD) y su tarifa partirá desde los 98.500 euros con impuestos.

Por último se encontrará el acabado Luxury, que además del diferencial TVD aportará tapicería de cuero, llantas de aleación de 19″, detector de obstáculos en ángulos muertos (BSM), alerta por cambio de carril involuntario (LKA), sistema precrash (PCS), navegador Lexus Premium y equipo de audio Mark Levinson de 17 altavoces. Los interesados en el Luxury deberán abonar 99.500 euros, impuestos incluidos.

De este modo, el RC F, en su acabado inicial, resulta más económico que otros cupés premium de la misma categoría como el BMW M4 Coupé (88.500) euros o el Audi RS 5 (90.730 euros). Tan solo es más barato el Mercedes-Benz C63 AMG Coupé (83.450 euros), si bien este modelo desaparecerá en cuanto se anuncie la carrocería análoga del nuevo Clase C.

Fuente | Lexus España

Lexus confirma los precios del RC F para España

Sábado, 24 mayo, 2014

lexus-rc-carbon-package

La versión de altas prestaciones del Lexus RC constituye una de las dos primicias nacionales de la división de lujo de Toyota en el Salón del Automóvil de Madrid. La marca comunicó finalmente los precios y equipamientos de la gama del modelo destinados al mercado español, con lo que podemos completar la información ofrecida durante la presentación del RC en marzo.

El acabado que ocupa la posición inferior es el Executive. Mi compañero Diego ya os detalló cuáles serían los elementos principales de su equipamiento: faros LED, tapicería de alcantara, diferencial de deslizamiento limitado (LSD), sistema Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIS) e interfaz Lexus Media Display. Su precio de lanzamiento en España, con impuestos incluidos, será de 86.700 euros.

El nivel intermedio será el Carbon Package que, como cuyo nombre indica, se distinguirá por que al capó, al techo y al spoiler trasero se les aplicará fibra de carbono. También irá dotado del diferencial trasero electrónico (TVD) y su tarifa partirá desde los 98.500 euros con impuestos.

Por último se encontrará el acabado Luxury, que además del diferencial TVD aportará tapicería de cuero, llantas de aleación de 19″, detector de obstáculos en ángulos muertos (BSM), alerta por cambio de carril involuntario (LKA), sistema precrash (PCS), navegador Lexus Premium y equipo de audio Mark Levinson de 17 altavoces. Los interesados en el Luxury deberán abonar 99.500 euros, impuestos incluidos.

De este modo, el RC F, en su acabado inicial, resulta más económico que otros cupés premium de la misma categoría como el BMW M4 Coupé (88.500) euros o el Audi RS 5 (90.730 euros). Tan solo es más barato el Mercedes-Benz C63 AMG Coupé (83.450 euros), si bien este modelo desaparecerá en cuanto se anuncie la carrocería análoga del nuevo Clase C.

Fuente | Lexus España

El nuevo Mazda Hazumi debuta en España en el Salón del Automóvil de Madrid

Miércoles, 21 mayo, 2014

Hazumi-2014-still-17

Mazda acude al Salón del Automóvil de Madrid 2014 con un amplio despliegue de los modelos de toda su gama, pero con un protagonista principal, el concept Mazda Hazumi. Este modelo urbano de cinco puertas viene a demostrar cómo será el futuro vehículo del segmento B de marca.

El Mazda Hazumi se presenta por primer vez en España y refleja la siguiente evolución del diseño KODO de Mazda que incorpora la tecnología SKYACTIV, el sistema de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE y la conectividad avanzada MZD Connect que ya ofrece la nueva generación de modelos Mazda.

La presentación de este concept urbano coincide con la del nuevo motor SKYACTIV 1.5 litros, un nuevo propulsor diésel de baja cilindrada con unas emisiones de CO2 por debajo de 90 g/km.

Hazumi-2014-interior-19

Junto al Mazda Hazumi, compartirán protagonismo en el stand de Mazda los tres modelos que se engloban dentro de la nueva generación Mazda: el nuevo Mazda3, el Mazda6 y el Mazda CX-5. A ellos se le suma la gama Sakura 2014, que está disponible en los modelos Mazda2, Mazda5 y Mazda MX-5.

Esta generación se caracteriza por incorporar diseño “KODO – Alma del movimiento” y la tecnología SKYACTIV, un concepto que busca lograr la máxima eficiencia en el consumo y en las emisiones, con el objetivo final de conseguir vehículos de gasolina que ofrezcan consumos de diésel y modelos diésel que consuman como híbridos.

Con todo ello Mazda aumenta sus ventas en un 115%, cifra que supera ampliamente el 25% de crecimiento logrado por el resto del mercado y una cuota de 1,4%.

Fuente | Mazda

Hazumi-2014-still-21
Hazumi-2014-still-22
Hazumi-2014-still-24
Hazumi-2014-still-19
Hazumi-2014-still-18
Hazumi-2014-still-17
Hazumi-2014-still-16
Hazumi-2014-still-15
Hazumi-2014-still-07
Hazumi-2014-still-09
Hazumi-2014-still-06
Hazumi-2014-still-04
Hazumi-2014-SKYACTIV-D-1.5
Hazumi-2014-interior-19
Hazumi-2014-interior-17
Hazumi-2014-interior-14
Hazumi-2014-interior-13
Hazumi-2014-interior-11
Hazumi-2014-interior-10
Hazumi-2014-interior-01

El Nissan Pulsar ya es oficial

Miércoles, 21 mayo, 2014

Pulsar 9

Nissan ya ha desvelado todos los detalles de su nuevo modelo compacto, el Pulsar. Hace unos días ya os adelantábamos el lanzamiento de este Nissan.

Se trata de una gran apuesta de la compañía japonesa, que se lanza directamente a uno de los segmentos más disputados del mercado. Las primeras unidades llegarán en otoño de este año.

El Pulsar se presenta con un cuidado diseño que recuerda ligeramente al eléctrico Leaf. Destaca sobre todo el frontal, muy llamativo gracias a los faros con tecnología LED. La parrilla sigue las formas de los últimos modelos de la familia Nissan, en forma de V.

Pulsar 4

En el lateral destaca la generosa distancia entre ejes, que en este modelo alcanza los 2,7 metros. Gracias a ello, nos encontramos con un vehículo de cortos voladizos, que redunda en un buen manejo y en una gran habitabilidad. Atrae también la forma de la cintura, que asciende ligeramente, recordando a otros modelos como el Toyota Auris.

La trasera también guarda ciertos aires de familia, con grupos ópticos similares a los que encontramos en el Qashqai, así como un paragolpes inferior muy envolvente con un falso difusor incorporado que le da un aire más deportivo.

El interior es un gran salto adelante respecto a los últimos modelos compactos de la marca (recordemos, por ejemplo, al malogrado Tiida). Se aprecia un salpicadero forrado de plásticos blandos y acolchados, con molduras en contraste, lo que combinado con un equipamiento de lo más amplio conforma un conjunto de lo más atractivo.

Pulsar 7

Hablando de equipamiento, el Pulsar quiere situarse a la cabeza del segmento como uno de los modelos más tecnológicos, gracias a la inclusión de sistemas como el de alerta de ángulo muerto, de cambio de carril o de frenada de emergencia en ciudad. Además, está prevista la llegada de la segunda generación del sistema NissanConnect, con aplicaciones importadas directamente del smartphone o conexión a internet.

Pulsar 5

El Pulsar ofrecerá de inicio dos propulsores, uno diésel 1.5 dCi de 110 CV y otro gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV. No obstante, se espera que a principios de 2015 llegue la versión más prestacional, a cargo de un 1.6 Turbo de 190 CV, el mismo motor que monta el Juke Nismo.

Fuente | Nissan

Pulsar 1
Pulsar 2
Pulsar 3
Pulsar 4
Pulsar 5
Pulsar 6
Pulsar 7
Pulsar 8
Pulsar 9
Pulsar 10

Hyundai llenará de novedades el Salón del Automóvil de Madrid

Miércoles, 14 mayo, 2014

Nuevo Genesis 1

Con motivo de la celebración del próximo Salón del Automóvil de Madrid del 20 al 25 de mayo, Hyundai ha decidido mostrarnos varios de sus modelos más característicos.

En su stand se podrá ver desde berlinas de lujo hasta coches de rally, dando buena cuenta de la capacidad creativa de la marca coreana.

Uno de los modelos más destacados que podremos encontrar es el nuevo Hyundai Genesis, una berlina de altos vuelos que llegará a Europa en los próximos meses, situándose como el buque insignia de la marca en el Viejo Continente.

Hyundai ha echado el resto en este modelo, ofreciendo una berlina premium con un diseño elegante y distinguido que se extiende también al habitáculo.
Destaca sobre todo su equipamiento tecnológico, ofreciendo multitud de asistentes a la conducción como el Head-Up Display o la frenada automática de emergencia.

Otro de los modelos que Hyundai llevará al Salón de Madrid será el nuevo Grand Santa Fe, la versión más capaz de su gama SUV.
Respecto al Santa Fe convencional, el Grand Santa Fe es más alto, más largo y más ancho, ofreciendo un extra de capacidad y espacio.

Grand Santa Fe 1

Tal es así, que este modelo llega al mercado con siete plazas. Respecto a la versión corta, este Santa Fe se diferencia exteriormente gracias a un frontal rediseñado, así como una trasera más afinada. Su propulsor es un 2.2 de cuatro cilindros alimentado por gasóleo, capaz de ofrecer 197 CV.

i20 WRC

Además, podremos ver el modelo con el que el piloto de rally Dani Sordo se está batiendo en el mundial WRC. Se trata del i20 WRC, uno de los rivales más duros dentro del actual mundial de rally.

Fuente | Hyundai
Grand Santa Fe 1 i20 WRC Nuevo Genesis 1

Hyundai llenará de novedades el Salón del Automóvil de Madrid

Miércoles, 14 mayo, 2014

Nuevo Genesis 1

Con motivo de la celebración del próximo Salón del Automóvil de Madrid del 20 al 25 de mayo, Hyundai ha decidido mostrarnos varios de sus modelos más característicos.

En su stand se podrá ver desde berlinas de lujo hasta coches de rally, dando buena cuenta de la capacidad creativa de la marca coreana.

Uno de los modelos más destacados que podremos encontrar es el nuevo Hyundai Genesis, una berlina de altos vuelos que llegará a Europa en los próximos meses, situándose como el buque insignia de la marca en el Viejo Continente.

Hyundai ha echado el resto en este modelo, ofreciendo una berlina premium con un diseño elegante y distinguido que se extiende también al habitáculo.
Destaca sobre todo su equipamiento tecnológico, ofreciendo multitud de asistentes a la conducción como el Head-Up Display o la frenada automática de emergencia.

Otro de los modelos que Hyundai llevará al Salón de Madrid será el nuevo Grand Santa Fe, la versión más capaz de su gama SUV.
Respecto al Santa Fe convencional, el Grand Santa Fe es más alto, más largo y más ancho, ofreciendo un extra de capacidad y espacio.

Grand Santa Fe 1

Tal es así, que este modelo llega al mercado con siete plazas. Respecto a la versión corta, este Santa Fe se diferencia exteriormente gracias a un frontal rediseñado, así como una trasera más afinada. Su propulsor es un 2.2 de cuatro cilindros alimentado por gasóleo, capaz de ofrecer 197 CV.

i20 WRC

Además, podremos ver el modelo con el que el piloto de rally Dani Sordo se está batiendo en el mundial WRC. Se trata del i20 WRC, uno de los rivales más duros dentro del actual mundial de rally.

Fuente | Hyundai

Grand Santa Fe 1
i20 WRC
Nuevo Genesis 1

Lexus IS 25 Aniversario para el Salón de Madrid

Martes, 13 mayo, 2014

IS 25 Aniversario 1

Lexus ha desvelado una fotografía de un IS muy especial, que se presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Madrid el próximo 20 de mayo.

Este modelo tan especial se presentará acompañado de otra de las novedades del fabricante japonés, el nuevo RC-F, la versión más prestacional del coupé de Lexus.

Este modelo basado en la berlina compacta IS ha sido desarrollado específicamente para el mercado español, con el fin de conmemorar los 25 años de vida de la compañía de lujo japonesa. De esta manera, tan sólo 25 unidades se pondrán a la venta en nuestros concesionarios.

Lexus se ha limitado exclusivamente a ofrecer una sola imagen del 25 Aniversario, pero por el aspecto y los detalles que nos ha facilitado la marca, apostamos por una berlina con un toque más deportivo a lo que Lexus nos tiene acostumbrados.

Con un aspecto exterior cercano al que se ofrece en conjunción con el paquete deportivo TRD, este Lexus reforzará también su parte dinámica, plantando cara a otros modelos del segmento como el BMW Serie 3 o el Infiniti Q50.

De esta forma se espera que el IS 25 Aniversario llegue con llantas de aleación de mayor tamaño y pintadas en tonos oscuros. El equipo de frenos se reforzará también, así como la suspensión, más deportiva. El sistema de escape cambia, y ofrecerá un sonido más deportivo.

En el interior también se espera la llegada de ciertos cambios, como asientos deportivos, volante y pedales específicos y molduras acabadas con toques deportivos.

Fuente | Lexus
IS 25 Aniversario 1

Lexus IS 25 Aniversario para el Salón de Madrid

Martes, 13 mayo, 2014

IS 25 Aniversario 1

Lexus ha desvelado una fotografía de un IS muy especial, que se presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Madrid el próximo 20 de mayo.

Este modelo tan especial se presentará acompañado de otra de las novedades del fabricante japonés, el nuevo RC-F, la versión más prestacional del coupé de Lexus.

Este modelo basado en la berlina compacta IS ha sido desarrollado específicamente para el mercado español, con el fin de conmemorar los 25 años de vida de la compañía de lujo japonesa. De esta manera, tan sólo 25 unidades se pondrán a la venta en nuestros concesionarios.

Lexus se ha limitado exclusivamente a ofrecer una sola imagen del 25 Aniversario, pero por el aspecto y los detalles que nos ha facilitado la marca, apostamos por una berlina con un toque más deportivo a lo que Lexus nos tiene acostumbrados.

Con un aspecto exterior cercano al que se ofrece en conjunción con el paquete deportivo TRD, este Lexus reforzará también su parte dinámica, plantando cara a otros modelos del segmento como el BMW Serie 3 o el Infiniti Q50.

De esta forma se espera que el IS 25 Aniversario llegue con llantas de aleación de mayor tamaño y pintadas en tonos oscuros. El equipo de frenos se reforzará también, así como la suspensión, más deportiva. El sistema de escape cambia, y ofrecerá un sonido más deportivo.

En el interior también se espera la llegada de ciertos cambios, como asientos deportivos, volante y pedales específicos y molduras acabadas con toques deportivos.

Fuente | Lexus

IS 25 Aniversario 1