Category “Salón de Ginebra”

Concept Car T-Cross Breeze, un soplo de aire fresco en el diseño de Volkswagen

Viernes, 11 marzo, 2016

Volkswagen T-Cross Breeze (5)Volkswagen T-Cross Breeze

El Salón del Automóvil de Ginebra está siendo el escenario de muchas presentaciones de modelos en primicia. Volkswagen ha hecho lo propio con el Concept Car T-Cross Breeze. Se trata de un SUV compacto descapotable que adelanta las futuras líneas de diseño de la marca enriqueciendo la gama del Polo.

Aunque este vehículo es un prototipo existen grandes posibilidades de lanzar al mercado un descapotable de este tipo por parte de Volkswagen. Lo que si tienen claro es que quieren tener SUV en todas las gamas relevantes, para lo que a los ya conocidos Tiguan y Touareg se les unirá en la gama Golf un SUV similar al prototipo T-Roc. Además habrá que tener en cuenta el protipo T-Cross Breeze para la evolución de la gama Polo.

En sus poco más de 4 metros encierra un diseño carismático y moderno. El frontal se caracteriza por una parrilla, notablemente más ancha, y sus estrechos faros. Otros detalles reseñables que hacen de su imagen frontal algo destacable son los arcos luminosos LED como luz diurna situados de las ópticas LED principales, y los faros antiniebla rodeados de un anillo también con tecnología LED.

Volkswagen T-Cross Breeze (6)Volkswagen T-Cross Breeze

Las llantas de aleación ligera de aluminio de 19″ se caracterizan por un diseño en espiral. En la zaga se integran los grupos ópticos LED. La capota de este singular SUV descapotable es de lona de color negro que contrasta con el color Summer Green Metallic de la carrocería y otros detalles en tonos Deep Teal o azul petróleo. Además el marco del parabrisas, los protectores inferiores del frontal y la zaga, y las estriberas tratadas con chorro de arena, son de aluminio.

A pesar de sus reducidas dimensiones el interior da cabida a cuatro ocupantes. El maletero ofrece un volumen de carga aproximado de 300 litros. El diseño interior se ha basado en el concepto: interfaz hombre-máquina. Volkswagen equipa el T-Cross Breeze con una forma de manejo casi sin interruptores. Se han diseñado como superficies sensitivas táctiles o como soluciones constructivas “by-wire” completamente nuevas. El prototipo está equipado con un potente motor TSI (turbo de gasolina de inyección directa) de 110 CV de potencia.

La combinación de colores también se hace notar en el interior de este prototipo. El panel dashpad y las áreas externas de la consola central ofrecen un color denominado Soft Summer Green. Otros elementos con superficies oscuros marcan el contraste y la tapicería adopta el mismo color Deep Teal que el de algunos elementos que luce el T-Cross Breeze en la carrocería.

Volkswagen T-Cross Breeze (12)Interior del Volkswagen T-Cross Breeze

Los tonos Soft Summer Green y Deep Teal se utilizan también en las aplicaciones del volante. Algunos elementos como los reposabrazos, los tiradores de las puertas, el área posterior de la llamativa consola, que parece flotar en el aire, y la parte posterior de los asientos son de diseño Ceramique. También se beneficia de las superficies tratadas con chorro de arena y de superficies pulidas brillantes para acentuar ciertos elementos del habitáculo.

El T-Cross Breeze está basado en el modelo BUDD-e presentado a principios de año, por primera vez, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES). De éste hereda el visionario sistema Human-Machine-Interface (HMI) o interfaz interactiva hombre-máquina. En el habitáculo se pueden encontrar dos pantallas: la pantalla Active Info Display, situada delante del conductor, funciona como cuadro de instrumentos programable y la Head Unit, situada en la consola central, actúa como pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Otros elementos relevantes que también equipan al T-Cross Breeze son los nuevos indicadores tridimensionales animados del cuadro de intrumentos, la selección de perfiles predecible conectado estrechamente con el sistema de navegación, la cámara frontal y otros sistemas, el nuevo control by wire desde el que se controlan el cambio automático de doble embrague (DSG), el freno de estacionamiento electrónico y el ajuste del Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC), y el sistema de sonido BeatsAudio compatible con la aplicación App-Connect.

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Fuente | Volkswagen

Volkswagen T-Cross Breeze (1)
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El regreso de Spyker se confirma con los 525 CV del C8 Preliator

Miércoles, 9 marzo, 2016

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La marca Spyker ha pasado por unos años bastante complicados, que le ha supuesto un considerable retroceso, hasta el punto de estar al borde de la desaparición. Pero, por suerte, ha podido recuperar fuerza y acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2016 un nuevo modelo que busca hacer que todos los focos se centren en él. Se trata del Spyker C8 Preliator, que ha despertado mucha curiosidad en el evento suizo.

Este nuevo modelo de la marca holandesa de lujo equipa un motor Audi TFSI de 4.8 litros, aunque lo han ajustado para que su potencia crezca hasta los 525 CV, gracias a la incorporación de un sistema de doble turbocompresión. Toda esa potencia parte hacia las ruedas gracias a una caja de cambios manual de Getrag cuyo diseño permite ver parte del mecanismo.

De manera opcional se puede montar en este modelo una caja de cambios automática ZF con ocho velocidades, algo que podría ser considerado casi como una herejía para este modelo, que parece mucho más adecuado para sentir el impulso del motor.
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En la parte exterior podemos ver un techo panorámico y una firma lumínica marcada por la tecnología LED. Si el aspecto externo es impresionante, la parte del interior no es para menos. La tapicería en cuero marrón aporta un toque clásico. El salpicadero está acabado en aluminio y los medidores y mandos están inspirados en la cabina de un avión. Un aspecto que lo aleja de otros modelos de superdeportivos y que le aporta cierta distinción.

Una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de
322 km/h envueltos en un estuche de lujo y un diseño continuista en un modelo del que solo se fabricarán 50 unidades, con un precio de 324.900 euros para la versión manual y 330.900 euros en la automática. ¿Qué te parece?

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Vía | Roadandtruck

Fiat Kung Fu Panda, un panda con fines benéficos

Lunes, 7 marzo, 2016

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En el Salón del Automóvil de Ginebra encontrarse una versión o edición especial de un modelo existente no es nada extraño, lo raro es cuando dicha versión representa a Po, el oso de la película de dibujos animados de Dreamworks. La edición especial Kung Fu Panda es el tradicional utilitario de la marca italiana, pero en color blanco y negro y con una serie de vinilos en los faros, parte trasera de la carrocería y diferentes decoraciones interiores, todo ello emulando a un Panda.

El material negro utilizado en la parte trasera del coche es terciopelo, con un tacto muy suave (aunque poco práctico para exteriores) mientras que en su interior aparecen detalles originales como la cabeza de un panda en los reposacabezas, los asientos blancos o el acabado de la consola central con dibujos de Po y de bambú.

Todo esto tiene una explicación, puesto que este peculiar Fiat Panda va a ser subastado con fines benéficos y esperemos que recauden una buena cantidad que irá directamente para la conservación del hábitat de los osos panda.

Fotos | Equipo de Highmotor

Lamborghini Centenario, un gran superdeportivo que volará por las carreteras

Lunes, 7 marzo, 2016

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Si estás pensando en hacerte con uno de los Lamborghini Centenario con los que la marca italiana quiere celebrar el primer centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, la persona que dio inicio a la producción de estos fantásticos coches que nos hacen soñar a todos, lo siento. Cuarenta unidades son las que van a salir de la cadena de montaje y desde hace varios meses, ya están todas vendidas.

Este modelo super-exclusivo se presentó durante un acto privado en Pebble Beach, al que solo fueron invitados clientes y amigos de la marca que pudieran permitirse ponerse al volante de este coche. Los que pudieran pagar los 1,75 millones de euros que cuesta este modelo antes de aplicarle los distintos impuestos. Ahí es nada.

Lo que cada uno de esos cuarenta afortunados va a recibir es un superdeportivo que ofrece una imagen impactante y que pese a que recuerda al Lamborghini Aventador, reúne las suficientes características propias para marcar la diferencia y ser uno de los coches más deseados del momento. Mide 4,92 metros de largo y unos escasos 1,14 de alto, lo que le da una espectacular imagen que destaca enseguida.
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Pero un coche de estas características no destaca solo por su imagen. El Centenario es el primer modelo de la marca que equipa el eje trasero direccional, que le permite ejercer un mayor control durante la conducción. La tracción total es otro de los alicientes de este coche, que gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono consigue un peso de 1.570 kg que el permite aprovechar todas las medidas aerodinámicas para ser un rayo en movimiento.

Aerodinámica al servicio de un potente motor

Cuenta con un alerón móvil que se inclina un 15% y tiene un desplazamiento de 150mm, además del difusor trasero y las tomas de aire situadas en la parte superior del capó. El motor que impulsa este coche de edición limitada es el mismo bloque que utiliza el Aventador, un propulsor V12 de gasolina que ofrece en este caso 770 CV, la mayor potencia en un modelo de producción de Lamborghini.

El sprint de 0 a 100 km/h se sitúa en 2,8 segundos y alcanza los 300 km/h en 23,5 segundos, llegando hasta su velocidad máxima de 350 km/h. Además, su interior está pensado para ofrecer toda la comodidad necesaria mientras se disfruta de su potencia y su control. Los asientos están tapizados con cuero, alcántara y toques decorativos fabricados en fibra de carbono.
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Una gran pantalla de 10.1 pulgadas ofrece toda la información necesaria para circular de manera segura y sin complicaciones, con un interfaz práctico y sin compliaciones, que además cuenta con Apple CarPlay. Una joya montada sobre neumáticos Pirelli P Zero que se ha podido ver al detalle en el Salón de Ginebra 2016 y que te acercamos con este vídeo.

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Vía | Carscoops

Citroën E-Mehari, el resurgir de un clásico

Sábado, 5 marzo, 2016

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Citroën ha presentado varias novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 aunque nosotros preferimos destacar en lanzamiento del Citroën E-Mehari. Se trata de una reinterpretación del clásico francés [especial Coches con Historia: Mehari] que ha poblado (y aún puebla) las zonas de playa de media Europa con su inconfundible carrocería plástica, pues bien ahora vuelve con la misma filosofía pero adaptado a los tiempos actuales.

El Citroën E-Mehari dispone de una carrocería plástica donde pueden viajar cuatro ocupantes, con todo lo indispensable para conducir (la instrumentación está centralizada en una pantalla situada en la consola central y destaca la simplicidad de los mandos). Eso sí, bajó el capó se ha optado por un motor eléctrico que desarrolla 68 CV de potencia y 140 Nm de par motor, con una autonomía cercana a los 200 Km necesitando una carga de entre 8 y 13 horas en un enchufe convencional.

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Sólo hay una versión que equipa manos libres Parrot, ABS, control de estabilidad, retrovisores eléctricos o llantas de aleación de 15 pulgadas entre otros elementos, el aire acondicionado es opcional y en Francia tendrá un precio de 1400 euros. De momento se desconocen los precios para el mercado español, aunque ya se han desvelado para el mercado francés y partirá aproximadamente de los 25.000 euros incluyendo los descuentos que el país aplica a los vehículos eléctricos.

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¿Volveremos a ver Citroën Meharis en nuestras playas? El concepto es muy interesante pero habrá que ver el precio de partida en España donde los eléctricos no acaban de arrancar.

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Fotos | Equipo Highmotor

Kia Niro y Optima SW GT, nuevos modelos para el mercado europeo en 2016

Sábado, 5 marzo, 2016

Kia en el Salón de Ginebra 2016
La principal novedad de Kia en el Salón de Ginebra 2016 no es una presentación en exclusiva en este Salón, sino que llega tras su presentación en Chicago hace unas semanas. Se trata del Kia Niro, un vehículo pensado para situarse por debajo del Sportage pero que tiene como característica principal su sistema de tracción híbrido. El Kia Niro es el primer Hybrid Utility Vehicle (HUV), un todocamino que compagina el motor de combustión con un propulsor eléctrico.

Este modelo llegará al mercado español casi seis meses después de su puesta en el mercado coreano y lo hará con la misma carrocería. Esta respeta el diseño al que nos tiene acostumbrado la marca coreana, sin estridencias pero con una elegancia que busca gustar en todos los mercados. El motor de combustión es un bloque 1.6 GDI de inyección directa de gasolina, mientras que la unidad eléctrica es de 32 kW y cuenta con una transmisión de seis velocidades.

En el interior Kia se ha volcado en ofrecer una comodidad de acorde con lo que se espera de uno de estos modelos. Además, lo ha equipado con su última tecnología de asistencia a la conducción para que nadie pueda echar en falta nada de lo que se necesite en la configuración del coche.

Kia Optima SW GT, la otra estrella del Salón de Ginebra

El primer modelo del segmento D de Kia es el Optima Sportwagon GT, deriva de la versión berlina del Optima y estará en el mercado europeo a finales de este año. Comparte medidas con el modelo básico, aunque es un poco más alto, apenas 5 mm.
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Ha experimentado unas cuantas mejoras respecto al Optima, sobre todo gracias al bastidor de acero reforzado que incrementa su resistencia. Al tratarse de un modelo familiar, el espacio interior se aprovecha mejor y el maletero permite una capacidad de 553 litros, 48 más que en la versión berlina. Abatiendo los asientos traseros, esta capacidad se incrementa de forma considerable.

Está propulsado por tres motores, dos de gasolina y un diésel, que ofrecen potencias con una horquilla entre 163 y 245 CV, que es lo que ofrece la versión GT que se ha podido ver en el Salón de Ginebra. En cuanto a equipamiento, la conectividad permite conectar con los teléfonos Android gracias a Android Auto y permite la carga de dispositivos móviles por inducción.

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Kia en el Salón de Ginebra 2016
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Lexus LC 500h y Lexus LF-FC, novedades en el Salón de Ginebra 2016

Sábado, 5 marzo, 2016

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Lexus no ha faltado a la cita del Salón de Ginebra 2016 y ha estado presente mostrando las novedades de la marca, modelos que van a circular por las carreteras de todo el mundo dentro de unos meses. En el stand de la marca Premium japonesa vamos a poder ver de nuevo vehículos que ya han debutado en otros salones automovilísticos junto a novedades que verán la luz por primera vez.

El principal argumento de Lexus será el LC, un coupé que se presentó en el Salón de Detroit a principios de este año. El Lexus LC 500h, la versión con que se presentan en Ginebra, cuenta con un sistema de propulsión híbrido que lo convierte en el primer coupé Premium híbrido del mundo, algo que no nos extraña, dado el giro que ha dado la marca durante los últimos años hacia los coches más deportivos y dinámicos.

Este modelo cuenta con un motor de combustión 3.5 V6 que aporta 295 CV y un motor eléctrico que añade al conjunto 60 CV. Juntos consiguen 354 CV que impulsan este modelo espectacular, posiblemente uno de los más bonitos que han surgido de la mesa de diseño de Lexus.

Loa otros modelos de Lexus en Ginebra

Otro de los protagonistas de Lexus en el Salón de Ginebra 2016 será la berlina LF-FC, un vehiculo conceptual que promete ofrecer una de las líneas de diseño de la marca para sus próximos modelos. La tecnología de Lexus también está presente en este modelo, que ofrece un innovador sistema de propulsión con pila de combustible. Además, este modelo equipa las últimas propuestas en materia de asistencia a la conducción.

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El Lexus GS 450h es otro de los modelos que ha tenido un especial protagonismo durante estas primeras jornadas del Salón de Ginebra 2016, gracias a su sistema híbrido. Está compuesto por un motor de 3.5 litros y otro eléctrico que ayuda a ofrecer 352 funcionando en conjunto.

Con estos modelos, además de una muestra de lo que será el futuro de la marca, se busca el apoyo a los modelos actuales, que estarán también en la cita suiza durante todo el Salón de Ginebra, mostrando a los asistentes todas las innovaciones que la marca presenta actualmente y las que llegarán en breve.

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Renault Scénic 2016: la gran novedad de Renault en Ginebra

Viernes, 4 marzo, 2016

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La única pero importante novedad de Renault en el Salón del automóvil de Ginebra 2016 es el nuevo Scénic, que en su cuarta generación renueva el diseño exterior e interior con originales soluciones prácticas para la vida abordo y con nuevos elementos del equipamiento para disfrutar de la conducción o sacarle el máximo partido al espacio interior.

Exteriormente recuerda al diseño del Renault Captur o del Clio, aunque llaman poderosamente la atención las llantas de 20 pulgadas que lucen todos los modelos del stand de Renault en Ginebra, que serán de serie desde el acabado base teniendo unos neumáticos con medidas 195/55 R20. Otros detalles a destacar son los faros Full-LED delanteros o la pintura bitono que será un extra.

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El interior toma las líneas maestras del nuevo Megane aunque con algunos cambios que le aportan mayor funcionalidad. Lo primero que sobresale es la enorme pantalla central, desde donde se podrá controlar prácticamente todas las funciones del Scénic y la calidad de los materiales usados mejora con respecto a la generación anterior. Tras tocar algunos botones, materiales y acabados, descubrimos que la guantera tiene apertura automática (como en el Espace), simplemente con pasar el dedo por una zona circular (guantera que es de gran tamaño).

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También nos ha sorprendido que el tren central se pueda desplazar hacía delante creando una única pieza junto con la consola central o hacía atrás, dejando por tanto un espacio libre en medio de los dos asientos delanteros. Otro detalle práctico es el sistema One Touch Folding System para abatir automáticamente los asientos traseros.

De momento desconocemos la gama de motores, aunque seguro que los compartirá con el Megane, lo que si se ha desvelado es que equipará el sistema Multi-Sense que permite seleccionar entre varios modos de conducción adaptando la dureza de la dirección o el tacto del acelerador. Por último en materia de seguridad dispondrá del sistema de frenado automático en ciudad capaz de detectar peatones y de forma opcional del 4Control que le aporta un mayor dinamismo.

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Fotos | Equipo Highmotor

Nuevo Seat Alhambra 20º Aniversario

Jueves, 3 marzo, 2016

Seat Alhambra 20º Aniversario (1)Nuevo Seat Alhambra 20º Aniversario

Seat, al igual que muchas otras marcas, está presente en el Salón de Ginebra mostrando a todos los integrantes de toda su gama, e incluso incorporaciones como la del Seat Ateca, el nuevo SUV de la marca o mejor dicho el primero.

Aprovechando tan relevante evento dentro del sector automovilístico, la marca española perteneciente al Grupo VAG, también ha querido mostrar el Seat Alhambra 20º Aniversario, una edición especial con la que celebra los veinte años de este exitoso monovolumen.

La evolución del Alhambra ha sido constante hasta hacerse un hueco para convertirse en un modelo de mucho éxito entre las familias y los clientes que priorizan el ocio y el tiempo libre, pero también presente en empresas y flotas. La versatilidad es uno de sus puntos fuertes, algo que queda patente a la hora de adaptar el interior según las necesidades de cada momento.

Seat Alhambra 20º Aniversario (10) Interior del Nuevo Seat Alhambra 20º Aniversario

La tecnología, conectividad y sistemas de asistencia de última generación, además de motores potentes y eficientes son otros de los valores a tener en cuenta en combinación con una excelente relación calidad-precio. Esta edición es reconocible por sus llantas de aleación de 17″ en color negro brillante, faros de xenón, lunas trasera y laterales tintadas y el amplio techo panorámico deslizante.

El interior se caracteriza por la tapicería en Alcántara oscuro con costuras en hilo de seda de color amarillo claro y con el logo de la edición especial en el respaldo de los asientos. El conductor del Seat Alhambra 20º Aniversario disfrutará de la función de masaje, ideal para viajes largos.

El extenso paquete de sistemas de seguridad y asistencia incluye el sistema Lane Assist que avisa cuando el vehículo se sale del carril, el sensor de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y las luces automáticas. Incorpora también el sistema de navegación de SEAT con la conexión opcional Full Link para smartphones.

Seat Alhambra 20º Aniversario (14)Logo del 20º Aniversario

El Seat Alhambra 20º Aniversario incorpora también el sistema de acceso sin llave, y la posibilidad de abrir y cerrar el portón trasero sin manos, sólo con el movimiento del pie. Igualmente, las dos puertas correderas también se abren y cierran mediante un accionamiento eléctrico.

Fuente | Seat

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Seat Alhambra 20º Aniversario (15)

Porsche 911 R y Porsche 718 Boxster, dos modelos clásicos que renacen en Ginebra

Jueves, 3 marzo, 2016

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El mundo de los superdeportivos está lleno de grandes coches que buscan innovar con su aspecto, ofrecernos una imagen aguerrida y muy atractiva, casi futurista. Pero también están ahí los modelos clásicos, los que nos devuelven modelos que ya son clásicos y que nunca pueden faltar en el imaginario colectivo cuando hablamos de estos potentes e impresionantes coches, y eso lo hemos podido ver en el Salón de Ginebra 2016.

Porsche 911 R

El Porsche 911 R mantiene el espíritu del modelo en muy diversas versiones pero yendo una vez más un paso adelante y ofreciendo más potencia y emoción en la conducción. Se trata de un coche que está propulsado por un motor atmosférico de 4.0 litros que alcanza los 500 CV de potencia, que se gestiona a través de una caja de cambios manual de siete velocidad.

Sus prestaciones, aunque están ligeramente por debajo de otros modelos similares, son espectaculares y a ello se suma que es un Porsche y eso siempre es un aliciente para los que gustan disfrutar de este tipo de vehículos. Está fabricado en parte con fibra de carbono y las ventanas son de plástico, así que se ha conseguido reducir su peso total, que queda en 1.370 kg.

Eso sí, hay que darse prisa, porque solo se van a fabricar 991 unidades de esta variante del Porsche 911 y quedará a un precio de 217.469 euros. Este coche entusiasmará a los que disfrutan de verdad de la conducción natural, ya que su motor atmosférico y el cambio manual garantizan toda la emoción posible.

Porsche 781 Boxster

Otra de las novedades presentadas por la emblemática marca alemana es el Porsche 781 Boxster, un coche que nos impresionó en su día, cuando tuvimos ocasión de ver las primera imágenes y vídeos de su estreno.

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Se ha dejado ver en el Salón de Ginebra 2016 vistiendo una carrocería de color naranja y gris, con una tapicería que realza la presencia de ese exterior. Hay dos motorizaciones disponibles, que aportan 300 y 500 CV y que tienen un precio de 60.371 euros en el primer caso y 74.263 euros en el segundo.

También se ha podido ver el Porsche Cayman GT4, que no es una novedad pero que siempre es bienvenido en cualquier ocasión. La familia Porsche continúa creciendo, aunque sea con nuevas versiones de sus modelos más populares y atractivos. ¿Será verdad que los clásicos nunca mueren?

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