Category “Salón de Frankfurt”

Salón de Frankfurt: el Audi Nanuk Quattro Concept podría llegar a producción

Miércoles, 18 septiembre, 2013

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Uno de los vehículos más llamativos dentro del stand de Audi era, sin duda alguna, el Nanuk Quattro Concept. No solo por ser una colaboración con un gigante del diseño como Italdesign Giugiaro, sino también por ser un crossover deportivo combinado con la tracción Quattro, toda una filosofía de tracción total de Audi.

Pues bien, el jefe de diseño de Audi, Wolfgang Egger, ha confirmado una buena noticia para aquellos que admiraron este concepto en el salón alemán. Audi está estudiando qué posibilidades hay de producirlo, ciñéndose lo más posible a las líneas presentadas en Frankfurt. Es decir, el modelo de producción no sería muy diferente al concepto.

Egger anticipó que también se conservaría el motor, un V10 TDI con una cilindrada de 5 litros que ofrece una potencia de nada menos que 544 CV y genera a 1.500 rpm un par motor de 1.000 Nm. Además de conservar la tracción integral, también se ofrecería con el mismo sistema de suspensión elevable en tres etapas. Egger mencionó que “si se fabrica tenemos que hacerlo tal y como está. Quizá con algunos retoques, para afinarlo un poco más”.

Lo que sí negó rotundamente el jefe de diseño de la casa de los aros, es que el Nanuk y el Sport Quattro Concept vayan a formar parte de alguna submarca orientada exclusivamente a la tracción total. No habrá diferenciaciones con respecto al resto de la gama, por lo que el Nanuk integraría como uno más la lista de modelos de la marca.

Vía | El Mundo



Salón de Frankfurt: el Mercedes Clase S, el BMW i8 y Volkswagen ganadores de las preferencias de los medios en Internet

Martes, 17 septiembre, 2013

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Como podrás imaginarte, no hemos sido los únicos que hemos estado en el salón de Frankfurt. Han sido muchos, varias decenas de medios que han estado cubriendo el salón en directo desde la ciudad alemana. Los medios con presencia en Internet fueron puestos a prueba este año, para decidir qué modelos y marcas serían los que recibirían la mayor atención de la prensa en línea.

El más nombrado por los medios especializados, basados en la web, ha sido el Mercedes Clase S, favorecido tal vez por la presentación de tres variantes; el S63 AMG, el S500 plug-in hybrid y el concepto coupé.

De acuerdo a Kantar Media, el Clase S ha sido mencionado en un 5,17% de todos los artículos y especiales sobre el Salón de Frankfurt hechos en la red en los últimos días. El Clase S ha tenido la fuerza suficiente para dejar atrás incluso a otro coche que atrajo una nutrida atención de los medios, como el BMW i3; aunque la ventaja del Mercedes ha sido por poco margen: un 5,16% a favor del i3.



El BMW i8, el que más hype ha generado en las redes sociales

De todos los tweets, mensajes, artículos compartidos e hilos abiertos en las redes sociales, el BMW i8 se ha llevado el premio del que ha generado más contenido dentro de ellas. Un 3,3% de todo el hype del Salón de Frankfurt en las redes sociales ha pasado a través del BMW i8, el nuevo enchufable de la marca de Münich.



Volkswagen, la marca más nombrada de los medios que cubren el Salón de Frankfurt

Sin embargo, no ha sido otro que Volkswagen la que ha recibido más referencias como marca, dentro de los medios en línea que han cubierto el Salón de Frankfurt, nada menos que un 8,4% de todos los artículos y entradas de blog del salón.

El estudio de Kantar Media, se ha basado en más de 51.000 artículos en línea y artículos de blogs, además de más de 11.000 mensajes y discusiones abiertas en las redes sociales desde el 12 de agosto, hasta el final del 11 de septiembre, el segundo día de prensa.

Fuente | Automotive News



Alfa Romeo y Jeep en el Salón de Frankfurt 2013

Martes, 17 septiembre, 2013

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Entre las principales novedades en el Salón de Frankfurt de parte de Alfa Romeo, se ha destacado el debut ante la prensa internacional del nuevo Giulietta MY 2014, que se comercializará a partir de octubre. También han estado presentes el MiTo MY 2014, la nueva edición comercializada recientemente en Europa, y el 4C, el superdeportivo compacto.

Por el lado de Jeep, se han mostrado la nueva edición especial Jeep Wrangler Polar, ampliando la oferta de equipamientos exclusivos diseñados en torno al icónico Wrangler, además del nuevo Grand Cherokee.



Alfa Romeo Giulietta MY 2014

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Lo más destacable ha sido el Alfa Romeo Giulietta MY 2014, con una renovación de motor, algunos cambios en el frontal, un interior renovado con el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect Radionav con pantalla táctil de 5 pulgadas o 6,5 pulgadas, mucho más intuitivo y nueva disposición de mandos. En el interior se han sumado nuevos asientos envolventes con nuevas tapicerías, nuevos volantes e innovadores tratamientos para salpicadero, paneles de las puertas y manillas.

Entre los cambios exteriores, el nuevo Giulietta contaba con nueva calandra delantera, marco cromado de los antinieblas y llantas inéditas de 16, 17 y 18 pulgadas. Se ofrecerá con tres nuevos colores exteriores: Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce.

El nuevo Giulietta será comercializado a partir del mes de octubre entre los principales mercados europeos, entre ellos, España.



Alfa Romeo MiTo MY 2014

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El compacto deportivo también ha presentado una renovación. En el exterior se anticipa una nueva calandra cromada, nuevo color Gris Antracita y nuevo acabado bruñido de los grupos ópticos delanteros. Hay diez tonalidades distintas para la carrocería incluyendo un nuevo color Antracita con la posibilidad de elegir el techo y las carcasas de los retrovisores en color contraste.

En el apartado motores se incorpora el nuevo 0.9 Turbo TwinAir 105 CV, con un cambio manual de 6 velocidades y unos consumos de 4,2 l/100 km. en cuanto a las prestaciones, el MiTO con el nuevo motor alcanza una velocidad máxima de 184 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 11,4 segundos.



Alfa Romeo 4C

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Por último, el 4C, “el dos plazas justas” ha estado presente también en Ginebra con dos ejemplares de colores rojo y blanco. La sigla 4C conmemora la gran tradición deportiva Alfa Romeo: en los años 30 y 40 las siglas 8C y 6C correspondían a vehículos, de competición y carretera, con motores de 6 y 8 cilindros.

No ha habido cambios notables con respecto a la primera presentación en el Salón de Ginebra, manteniendo el motor 750 Turbo Gasolina completamente de aluminio y el cambio automático de doble embrague Alfa TCT.



Jeep Wrangler Polar y Grand Cherokee

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El nuevo modelo edición limitada del icónico Jeep Wrangler conmemora la capacidad de conducción 4×4 en invierno. Esta edición especial cuenta con una nueva parrilla delantera con detalles en negro, cubierta rígida de la rueda de repuesto, techo duro en el color de la carrocería, agresivas llantas de aleación de 18 pulgadas pulidas en negro brillo y acabados interiores en color Blanco Polar.

El diferencial trasero es Trac-Lok de deslizamiento limitado especial para los caminos más extremos y para transitar en cualquier clima. Estará disponible en el primer trimestre de 2014 en el Wrangler de dos puertas y en el Wrangler Unlimited de cuatro puertas, impulsado por el motor turbodiésel de 2.8 litros o un motor de gasolina V-6 de 3.6 litros.

El nuevo Grand Cherokee sigue evolucionando y presenta un nuevo diseño exterior e interior y un comportamiento on-road y off-road mejorado, gracias a su nuevo cambio automático de ocho velocidades. En el exterior destacan los nuevos faros bi-xenón con luces de circulación diurna de LED (DRL), nuevas llantas y nuevas combinaciones de colores interiores y exteriores.

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El Grand Cherokee también ofrece el nuevo UConnect smartouch con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, además de la pantalla TFT en el cuadro de instrumentos configurable por el usuario, además de los nada menos que 19 altavoces.

No se queda corto con los sistemas de tracción disponibles: Quadra-Trac II, Quadra-Drive II y Quadra-Trac (exclusivo del SRT), junto a la suspensión neumática Quadra Lift y de los sistemas de control de tracción Selec-Terrain y Selec-Track. Este todo terreno ya es comercializado en España.

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Fuente | Equipo Highmotor



Fiat y Lancia en el Salón de Frankfurt 2013

Martes, 17 septiembre, 2013

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Hace una semana que la 65º edición del Salón de Frankfurt habría sus puertas a la prensa internacional para dar a conocer las diferentes primicias de cada una de las marcas. A día de hoy en Highmotor todavía seguimos analizando marca por marca todas las novedades que allí nos pudimos encontrar.

Ahora nos dirigimos al stand de dos de las marcas italianas que podemos ver Frankfurt: Lancia y Fiat. La primera nos presenta la Voyager S caracterizada por presentar un diseño que expresa el ‘urban chic’ de Lancia. En el caso de Fiat las novedades son el 500L Trekking y el 500L Living.

Lancia Voyager S

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Con esta nueva versión de la Voyager Lancia combina un diseño urbano con un estilo sofisticado. Estéticamente nos encontramos con una calandra en color negro brillante que acentúa el diseño del frontal de la Voyager. También vemos como sello distintivo el logotipo “S” en el portón del maletero o las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas también en negro brillante. Los asientos son ahora tapizados en tejido y piel negra con costuras en gris que combina con el color negro que predomina en el salpicadero. De nuevo nos encontramos con el logotipo “S” en los respaldos del asiento que nos recuerda ante que versión estamos.

En lo referente a mecánica estará disponible con el propulsor diésel de 2,8 litros que generar 178 CV de potencia y con el de gasolina con 3,6 litros cuya potencia aumenta hasta los 283 CV. Así el Lancia Voyager S se une a las versiones S de otros modelos de la marca como el Ypsilon y el Delta y estará disponible en todos los concesionarios europeos a partir de enero de 2014.

Fiat 500L Living

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Con el nuevo 500L Living la marca italiana intenta ofrecer al cliente la agilidad de un coche medio con la habitabilidad y espacio de un monovolumen. Añade una tercera fila de asientos lo que le permite una configuración de 5+2 plazas, para poder trasladar hasta un máximo de siete pasajeros, aunque esa tercera fila de asientos está más orientada a ofrecer el espacio necesario para niños que para un adulto. Sus medidas son de 435 cm de largo por 178 cm de ancho y 167 cm de alto, lo que le permite ofrecer una carga máxima, si no utilizamos la tercera fila de asientos, de unos 638 litros.

El Fiat 500L Living contará con dos niveles de equipamiento: Pop Start y Lounge y con nada menos que 19 colores para su carrocería. También se podrá escoger entre 6 tapicerías interiores y 15 tipos de llantas de aleación o tapacubos. La gama mecánica esta compuesta por una variante gasolina y dos diésel. El 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV de potencia es la alternativa gasolina, mientras que en diésel contamos con dos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también con cambio automático. El P.V.P. del Fiat 500 L Living comienza en los 20.400 euros para el motor gasolina.

Fiat 500L Trekking

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Esta variante del 500L destaca por presentar una marcada caracterización de todocamino con una suspensión elevada y paragolpes específicos con escudo de protección. En el perfil lateral destaca las llantas de aleación de 17 pulgadas junto con las manillas de puerta satinadas y las molduras laterales de acero cepillado. El 500L Trekking está disponible con dos motores gasolina: 1.4 16v con 95 CV de potencia y el 0.9 TwinAir Turbo que alcanza los 105 CV. Las variantes diésel son el 1.6 Multijet II con 105 CV y 1.3 Multijet II de 85 CV, este último también con cambio automático robotizado Dualogic.

De serie cuenta con tracción delantera con el sistema tecnológico Traction+ que junto con los neumáticos M+S “snowflake” incrementa su capacidad motriz en superficies deslizantes. En este caso el P.V.P. para el 500L Trekking 1.4 16v con 95 CV de potencia es de unos 18.600 euros.

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Imágenes | Equipo Highmotor



Hyundai en el Salón de Frankfurt 2013

Domingo, 15 septiembre, 2013

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Llega el turno de dirigirnos al stand que la marca surcoreana Hyundai ha montado en el Salón de Frankfurt para dar a conocer todas sus nuevas novedades. Como principal primicia mundial Hyundai nos enseña la nueva generación de su modelo urbano, el i10, que se renueva después de cinco años.

Junto con el Hyundai i10 en el stand también nos encontramos con otros modelos de la marca como el i30. Además esta presente el ix35 que después de ser presentado en la anterior edición del Salón de Ginebra estará disponible en los concesionarios a partir de finales de este mes.

La nueva generación del modelo urbano diseñado para Europa crece en sus dimensiones y es ahora unos 80 mm más alto, 65 mm más ancho y 50 mm más bajo que el modelo predecesor. Esto implica que el Hyundai i10 gane en espacio interior que permite mejorar en espacio para las piernas tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. Además la capacidad del maletero crece en más del 10% y alcanza los 252 litros.

Estéticamente el nuevo i10 sigue una ligera evolución marcada por un mayor numero de curvas en su diseño exterior. También encontramos detalle cromados en la rejilla del radiador y entradas de aire frontales que le permiten ganar en presencia. En la vista lateral nos encontramos con nuevos detalles como las luces intermitentes sobre los retrovisores y con llantas de aleación a escoger de 13 o 14 pulgadas. La zaga del i10 está dominada por el nuevo paragolpes y los pilotos traseros.

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Si pasamos al interior del habitáculo nos damos cuenta de que este gana en presencia y en calidad de materiales. Algunos detalles como las manecillas cromadas de las puertas y el pomo cromado de la palanca de cambios mejoran el atractivo visual del habitáculo. Una de las novedades con respecto a la generación anterior es que incorpora el sistema de “cambio de marcha ecológico” que indica el momento óptimo para cambiar de marcha. En cuanto a la mecánica destaca el propulsor Kappa de 1,0 litros combinado con tecnologías Blue Drive que permite que el nuevo i10 sea el primer modelo de producción europea de Hyundai en conseguir una cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. Otra de las mejoras son el sistema de arranque y parada ISG, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el sistema de gestión del alternador. La potencia a la que rinde es de 69 CV a 6.250 r.p.m. con 94 Nm de par motor máximo a 3.500 r.p.m.

Otra alternativa es el motor gasolina de cuatro cilindros y 1,2 litros con 85 CV de potencia y un nivel de emisiones de C02 de 108 gramos por kilómetro. La nueva generación del Hyundai i10 entrará en la cadena de producción el próximo mes de octubre y estará disponible a partir de finales de año.

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Imágenes | Equipo Highmotor



Dacia en el Salón de Frankfurt 2013

Domingo, 15 septiembre, 2013

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Poco a poco vamos completando el análisis marca por marca de las diferentes novedades que podemos encontrarnos en el Salón de Frankfurt. Ahora nos toca centrarnos en el stand de Dacia que como principal novedad nos enseña el renovado Dacia Duster.

Junto a la actualización del todocamino de la marca low-cost, que incluye modificaciones tanto estéticas como mecánicas, nos encontramos con otros modelos de la marca como el Dacia Logan MCV o la gama del Sandero, incluyendo también el Sandero Stepway.

La novedad más importante es la renovación del Dacia Duster que cuenta ahora con un diseño que se centrar en resaltar sus cualidades de todocamino. Así en la parte delantera vemos una calandra que ha sido rediseñada y en donde lucen dos bandas cromadas. También se incluye unas nuevas ópticas que integran las luces de día y unas entradas de aires situadas más bajas. En su perfil lateral resalta las barras del techo y unas llantas de aleación de 16 pulgadas asociadas a neumáticos «Mud and Snow» que estrena el vehículo.

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En la zaga destacan las luces que siguen el mismo patrón de diseño que las delanteras y elementos cromados como la cánula del tubo de escape. Además Dacia incorpora ahora un nuevo color a su gama de colores de carrocería, el Gris Cometa. Si pasamos al interior del habitáculo nos encontramos con un nuevo salpicadero que acoge en su centro una consola flanqueada de dos estructuras verticales. El nuevo Dacia Duster estrena cuatro nuevas tapicerías entre las que destaca una en cuero que permite dar un aire más exclusivo a este low-cost. Otro de los elementos que han sido rediseñados son los asientos y el respaldo de la banqueta trasera reforzado mejoran el confort.

Entre el equipamiento adicional que podemos añadir a nuestro Dacia Duster resalta el Dacia Media Nav, un sistema multimedia que incluye navegación y conectividad Bluetooth. También se puede completar con la radio con lector de MP3 y tomas de USB y Jack. En cuanto a la gama de motores inicialmente estará disponible en cuatro versiones: dos gasolina y dos diésel. El gasolina de acceso es el 1.6 16v que rinde a 105 CV de potencia y que se puede combinar con la tracción 4X2 y 4X4 , además en algunos países se podrá adaptar directamente en el concesionario a GLP.

El otro propulsor gasolina se incorpora por primera vez al Duster y es el TCe 125 que se asocia a una caja manual de seis velocidades y promedia un consumo en ciclo mixto de unos 6 litros por cada 100 Km. En el caso del diésel existe dos versiones del motor 1.5 dCi con 90 o 110 CV.

Imágenes | Equipo Highmotor

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El Ford Focus Electric ya a la venta en España

Sábado, 14 septiembre, 2013

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El Ford Focus Electric, primer vehículo Ford totalmente eléctrico construido en Europa, ha comenzado a venderse en los concesionarios españoles. Se inicia así la andadura comercial de este eléctrico que es vendido desde el pasado año en EEUU, cuya variante española es producida en Alemania, en la planta de Saarlouis, desde el pasado mes de junio.

El Focus Electric, encabeza la gama Ford de vehículos electrificados, que el año próximo recibirá a dos nuevos modelos híbridos enchufables, el C-MAX Energi, y el nuevo Mondeo Híbrido. El Focus Electric, que ha sido desarrollado como vehículo global, cuenta con un motor eléctrico y una batería de ion-litio que produce 143 CV y alcanza una velocidad máxima de 136 km/h.

Cada Focus Electric está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 Amperes.

El precio que tendrá en España no será precisamente barato, ya que sobrepasa a la competencia, especialmente a modelos como el Nissan Leaf que son bastante más accesibles. Estará disponible en España a partir de 39.000 euros, pero contabilizando las ayudas a la compra de vehículos, el precio se puede reducir hasta los 33.500 euros. Por contrapartida, por ejemplo el Nissan Leaf comienza en los 24.000 euros, pero hay que pagar el alquiler de la batería. Si se compra con la batería incluida, el precio se coloca en los 30.000 euros.

Fuente | Ford



Renault en el Salón de Frankfurt 2013

Sábado, 14 septiembre, 2013

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Dos son las novedades principales que nos encontramos en el stand de Renault en esta nueva edición del Salón de Frankfurt. La primera es el restyling del Renault Mégane que incorpora una nueva imagen más agresiva y un mayor nivel de personalización.

La otra gran novedad que nos encontramos es el Renault Initiale París, un concept con el que la marca podría estar anunciando una linea más exclusiva al estilo DS en Citroën. Además también pudimos ver otros modelos conceptuales ya presentados como el TwinRUN o el R-Space.

Mégane

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El lavado de cara que sufre el Renault Mégane se basa en una ligera evolución estética que no le permite perder la esencia que lo han convertido en uno de los modelos más comerciales de la marca francesa. Exteriormente nos encontramos con un frontal en donde la parrilla y los grupos ópticos han sido modificados para seguir la línea estética marcada por la marca. El modelo saldrá a la venta en nuestro país durante el primer trimestre del próximo año y estará disponible con carrocería coupé, cinco puertas y la familiar, Sport Tourer y con los niveles deacabados actuales: GT Line, GT y RS.

En el apartado de mecánica pocos cambios se van a producir a excepción de que estará disponible ahora el motor 1.2 TCe de 130 CV con la caja automática de doble embrague. En lo referente a equipamiento y precio poco se sabe y habrá que esperar hasta su lanzamiento en España para conocer esa información. Sin embargo se sabe que Renault podría incorporar nuevos sistemas de entretenimiento y una mayor carga tecnológica encaminada a mejorar la seguridad de los pasajeros.

Initiale París

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El nuevo concept car presentado por Renault apuesta por la exclusividad y el diseño, por lo que podríamos estar ante la presentación de una nueva línea para la marca francesa. El Renault Initiale París tiene aspecto de SUV y gracias a sus dimensiones de 4,85 metros de longitud ofrece a sus pasajeros un amplio espacio interior. El Initiale Paris es sexto concept car diseñado por Laurens van den Acker y es un auténtico guiño a la capital francesa. Estéticamente destaca su frontal con una parrilla renovada, mientras que en su vista lateral lo que más nos llama la atención son las puertas con apertura opuesta.

Si pasamos al interior nos damos cuenta del carácter conceptual del Initiale París ya que su diseño está muy alejado de un hipotético modelo futuro. Así vemos como los asientos son claramente futuristas y parecen estar flotando en el interior del habitáculo. También nos encontramos con una consola central y cuadro de instrumentos que cumplen las mismas características.

El motor encargado de propulsar al Renault Initiale París es el diésel Energy dCi que genera unos 130 CV de potencia con un par máximo que se incrementa al llegar a los 400 Nm. Como novedad mecánica añade la tecnología twin-turbo que consiste en un turbo orientado a los bajos regímenes y otro adicional para cuando estamos ante regímenes más altos. Además también se estrena el mando Shift-by-Wire sobre la caja automática y que esta diseñado inspirándose en la Fórmula 1. De momento poco más sabemos de este modelo que nos puede estar adelantando el nuevo Renault Espace o que puede suponer la entrada de la marca en una nueva línea más exclusiva.

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Imágenes | Equipo Highmotor



Maserati en el Salón de Frankfurt 2013

Sábado, 14 septiembre, 2013

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La marca de lujo del Grupo Fiat acude al Salón de Frankfurt con la intención de seguir actualizando sus modelos para que esto le permita captar un mayor número de clientes y así poder alcanzar el objetivo de las 50.000 unidades vendidas hasta finales de 2015.

En el Salón de Detroit Maserati presentaba la nueva generación del Quattroporte, en el mes de abril en el Salón de Shangai hacia lo propio con el Ghibli. Ahora es el turno de presentarnos la versión diésel del Quattroporte junto con el concept car Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna limited edition.

Quattroporte diésel

La versión diésel del Maserati Quattroporte equipa el propulsor turbo-diésel V6 de 2.987 cc que rinde a 275 CV de potencia y ofrece al conductor un par máximo de 600 Nm. Esto le permite una aceleración de 0 a 100 Km/h en unos 6,4 segundos. El Quattroporte turbodiesel cuenta con el sistema Start & Stop que le permite reducir las emisiones de CO2 y el consumo.

Otras de las novedades de este motor es el nuevo sistema Maserati Active Sound que añade dos actuadores acústicos en los tubos de escape que acentúan los tonos del motor. Además si el conductor pulsa el botón Sport del túnel central, el sonido se hace todavía más intenso.

Quattroporte by Ermenegildo Zegna

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Este concept se presenta en esta edición del Salón de Frankfurt para anticiparnos una futura versión en serie limitada del Quattroporte que contara con un diseño y materiales exclusivos. Exteriormente desataca por el efecto del color de su carrocería que al contar con pigmentos de aluminio sobre una base negro simula un efecto líquido. Esta pintura también se aplica sobre las llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño exclusivo.

Si pasamos al interior del habitáculo los materiales más abundantes que encontramos son el nappa y la piel natural con la que se reviste algunos elementos como asientos, paneles de las puertas y techo. También nos encontramos con dos placas de aluminio con la leyenda “Ermenegildo Zegna Exclusively for Maserati” que nos recuerda que el modelo nace de la colaboración de las dos empresas. Bajo el capó se encuentra el propulsor V8 twin-turbo con 530 CV de potencia y un par máximo que se eleva a los 710 Nm. Su aceleración de 0 a 100 Km/h se sitúa en sólo unos 4,7 segundos, pudiendo acelerar hasta alcanzar los 307 Km/h.

Ghibli

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Tras ser presentado en el Salón de Shangai el Ghibli llega ahora a Europa por primera vez. El nuevo modelo de Maserati se sitúa por debajo del Quattroporte y tiene un precio de acceso a la gama de unos 54.600 euros. Las líneas exteriores del Ghibli resalta en espíritu deportivo de la berlina con una parrilla características y unos faros que se añaden a este modelo. En el interior se distingue del Quattroporte por un salpicadero de diseño propio que acentúa el carácter juvenil y deportivo.

En cuanto a la mecánica, el Maserati Ghibli cuenta con dos versiones del motor turboalimentado V6 de 3.0 litros de gasolina con caja automática de ocho velocidades. La versión más potente entrega unos 410 CV de potencia a 5.500 r.p.m. con un par máximo de 550Nm a 1750rpm y estará disponible tanto en tracción trasera como en tracción total. Así el Ghibli S Q4 de tracción integral alcanza los 100km/h en tan sólo 4,8 segundos, mientras que la versión de tracción trasera necesita 0,2 segundos más. Mientras que la velocidad máxima del Ghibli S se sitúa en los 285km/h. La otra versión del V6 3.0 litros entrega 330 CV y un par de 500 Nm con una aceleración de 0 a 100 Km/h de sólo 5,6 segundos.

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Imágenes | Equipo Highmotor



Cadillac en el Salón de Frankfurt 2013

Sábado, 14 septiembre, 2013

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Cadillac se ha propuesto legar a Frankfurt con varios modelos para recuperar algunas posiciones recientemente perdidas en el mercado europeo. Por ello, se ha presentado con el Elmiraj grand coupe, el CTS 2014 y el Cadillac ELR eléctrico, el hermano del Chevy Volt que debuta en Alemania.

El Elmiraj es una interpretación del gran coupé de dos puertas, basado en el gigantesco Eldorado de 1967. El concepto está propulsado por un motor V8 de 4.5 litros, con doble turbo y 500 caballos y cuenta con la tecnología del nuevo Cadillac V6 BiTurbo que será presentado próximamente.

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Entre algunas curiosidades del interior, el panel de instrumentos está integrado por un cuenta revoluciones y velocímetro que son transparentes y que cuenta con una pantalla 16:9 que proyecta información para el conductor desde una cámara montada en el frente del concepto y que sirve como HUD. Otra pantalla adicional para navegación y entretenimiento puede ocultarse dentro del salpicadero cuando no está en uso.



Nuevo CTS

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Con respecto al nuevo CTS, la generación presentada en Frankfurt ha cambiado. El nuevo CTS es más largo, más bajo y más estilizado e incluye tecnologías para reducción de peso final, como estructuras de puertas de aluminio. Estará disponible en cuatro niveles de acabados en Europa, el Elegance, Luxury, Performnce y Premium, con tracción delantera o trasera.

El CTS será comercializado a partir del 2014, a un precio de 49.900 euros en Alemania, precio que incluye los interiores de cuero.



Cadillac ELR

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El ELR es el primer coupé del mundo de rango extendido, que será vendido en EEUU a partir del año próximo, además de China y países de Europa hacia final del próximo año. Su producción está programada para iniciar a finales de 2013 en la Planta de Ensamble Detroit/Hamtramck Assembly de la General Motors.

Su arquitectura es casi similar al Volt, en cuanto a la tecnología y a las baterías empleadas (aunque el ELR es más vistoso que el Volt). Su autonomía alcanza los 480 kilómetros, combinando el depósito de gasolina y la electricidad de su batería de litio.

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Fuente | Equipo Highmotor