Category “Salón de Detroit”

El Lexus LC500 se desvela en el Salón de Detroit 2016

Martes, 12 enero, 2016

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Lexus es otra de las marcas que ha elegido al Salón de Detroit 2016 para presentar su buque insignia. Este ha sido el Lexus LC500, un coupé que se basa en el concepto LF-LC que se ha podido ver en varios salones anteriores. Las normas del diseño de la casa quedan registrados en cada rincón de este coupé, que promete ser toda una revelación en algún momento del año 2016, aunque no se especificó cuando llegara exactamente.

Muchos de los detalles que se pueden ver en el Lexus LC500 parten de lo visto en el modelo conceptual en que se basa, aunque se ha simplificado mucho para que pueda funcionar perfectamente en el mundo real. La plataforma ha sido fabricada con acero ligero, buscando un peso inferior al que nos imaginamos en un principio. El chasis es el más rígido que ha fabricado la marca, incluso teniendo en cuenta el chasis de fibra de carbono LFA. Esto le permite tener una distribución de peso 52/48 en los dos ejes, algo que favorece la conducción.

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En el interior se puede encontrar una gran cantidad de cuero y Alcántara, creando un espacio elegante y lujoso, que está complementado por elementos metálicos. El aspecto se aleja de un deportivo puro, ya que se ha buscado ofrecer una comodidad y un aspecto similar al de una berlina, pero aún así, es muy atractivo y ofrece lo que un coche que lidera el catálogo de una marca necesita para triunfar.

Bajo el capó se encuentra un motor V9 de 5.0 litros que aporta 467 CV y un par máximo de 527 Nm, que ya ha sido probado en los modelos GS F y RC F. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 4,5 segundos, y toda esta potencia viene controlada con frenos equipados con seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la trasera. Las llantas pueden ser de 20 pulgadas y opcionalmente, de 21 pulgadas, que le aportan una presencia realmente espectacular.

Detroit – January 11, 2016 – Akio Toyoda, Toyota Motor Corporation President and Lexus Chief Branding Officer unveiled the all-new Lexus LC 500 luxury sports car at the North American International Auto Show.  Lexus LC 500 features a 467 hp., V-8 engine, a 10-speed automatic transmission and amazing driving dynamics.  For more information contact Maurice Durand at 714-889-9908.
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All-New Lexus LC 500 Word DebutDetroit Ð January 11, 2016 Ð Akio Toyoda, Toyota Motor Corporation President and Lexus Chief Branding Officer unveiled the all-new Lexus LC 500 luxury sports car at the North American International Auto Show.  Lexus LC 500 features a 467 hp., V-8 engine, a 10-speed automatic transmission and amazing driving dynamics.  For more information contact Maurice Durand at 714-889-9908.
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All-New Lexus LC 500 Word DebutDetroit Ð January 11, 2016 Ð Akio Toyoda, Toyota Motor Corporation President and Lexus Chief Branding Officer unveiled the all-new Lexus LC 500 luxury sports car at the North American International Auto Show.  Lexus LC 500 features a 467 hp., V-8 engine, a 10-speed automatic transmission and amazing driving dynamics.  For more information contact Maurice Durand at 714-889-9908.
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Vía | Carscoops

El estreno mundial del Volvo S90 en Detroit nos trae esta galería de imágenes

Lunes, 11 enero, 2016

Front Quarter Volvo S90 Osmium Grey
El Salón de Detroit 2016 ha sido el escenario en que se ha presentado a nivel mundial el nuevo buque insignia de Volvo, el S90. Hemos hablado bastante de este modelo, ya que se trata del que servirá como base para una nueva generación de coches de la marca sueca. De hecho, este modelo sigue la estela que ya se ha podido ver en el SUV de la marca, el Volvo XC90, que se presentó y se puso a la venta el año que acaba de terminar.

Dos de las señas de identidad que aparecen en ese modelo de SUV y que parece ser que se repetirá en otros modelos son la rejilla cóncava y las luces en forma de T, aunque también se podrán ver otros detalles en este S90 que formarán el lenguaje de diseño a partir de ahora. El coche no llegará hasta dentro de bastantes meses, aunque ya podemos verlo de cerca. Hemos tenido ocasión de ver alguna imagen antes, e incluso un vídeo recorriendo el interior, pero ahora tenemos una extensa galería de fotos que nos lo acerca de manera más clara.

El nivel de entrada al modelo está marcado por el motor turbodiésel 2.0 litros con dos versiones. El D4 ofrece 190 CV y un par máximo de 400 Nm, mientras que el D5 tiene una potencia de 235 CV y 485 Nm. Además se puede encontrar el tope de gama, el T8, con un propulsor con 407 CV.
Interior cockpit Volvo S90 blond
A nivel tecnológico, el nuevo Volvo S90 está equipado con una buena batería de sistemas de apoyo a la conducción que le permiten tener una conducción semi-autónoma bajo la denominación “Pilot Assits”. Este sistema incluye el Adaptive Cruise Control y el Distance Alert. El sistema de alerta ante la presencia de un animal en la carretera también está incluído, algo que parece bastante lógico en su país de origen y que, suponemos, se podrá aplicar a peatones en el resto de países donde los renos no suelen cruzarse en la carretera.

Interior cockpit Volvo S90
Interior driver door Volvo S90
Location Front Quarter Volvo S90 Mussel Blue
Location Profile Left Volvo S90 Mussel Blue
Location Profile Left Volvo S90 Mussel Blue 2
Location Rear Quarter Left Volvo S90 Mussel Blue
Location Rear Quarter Right Volvo S90 Mussel Blue
Location Rear Volvo S90 Mussel Blue
PowerPulse air from filter
2017-Volvo-S90-11
PowerPulse Spool up
Profile Volvo S90 Mussel Blue
Rear Quarter Volvo S90 Mussel Blue
Rear Quarter Volvo S90 Mussel Blue 2
2017-Volvo-S90-17
2017-Volvo-S90-18
Detail Display Silhouette Volvo S90
Detail Front Seat Volvo S90
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2017-Volvo-S90-23
Front Quarter Volvo S90 Mussel Blue
Rear Volvo S90 Mussel Blue
Front Volvo S90 Mussel Blue
Half profile Volvo S90 Mussel Blue
High Front Volvo S90 Mussel Blue
Interior Blond Volvo S90
Interior centre display and air blades Volvo S90
Birds Eye Volvo S90 Mussel Blue
Birds Eye Volvo S90 Osmium Grey
Birds Eye Volvo S90 White
Birds Eye Seats Volvo S90 Mussel Blue 1
Birds Eye Seats Volvo S90 Mussel Blue 2
Birds Eye Seats Volvo S90 Mussel Blue 3
Birds Eye Seats Volvo S90 Mussel Blue 4
Detail Air Blade Volvo S90
Detail Bowers and Wilkins Tweeter IP Volvo S90
Detail Crystal Gear lever Silhouette Volvo S90
Detail Door Handle Volvo S90 Mussel Blue
Detail Door Mirror Volvo S90 Mussel Blue
Detail Inscription Volvo S90 Mussel Blue
Detail Rear Quarter Lines Volvo S90 Mussel Blue
Detail T6 Badge Volvo S90 Mussel Blue
Front High Volvo S90 Mussel Blue
Front Quarter Volvo S90 Osmium Grey
Front Quarter Volvo S90 White
Front Volvo S90 Osmium Grey
Front Volvo S90 White
Interior All Seats Volvo S90
Interior Birds Eye Cockpit Volvo S90
Interior Bowers and Wilkins Door Speakers Volvo S90 1
Interior Bowers and Wilkins Rear Door Speakers Volvo S90 1
Interior Centrestack Right Volvo S90
Interior door handle Volvo S90
Interior Gear lever Volvo S90
Interior IP Glove box Volvo S90
Interior Rear Arm Rest Volvo S90
Interior rear door Volvo S90
Interior Rear Seats Volvo S90
Interior Steering Wheel Volvo S90
Interior Tunnel Console Volvo S90
Profile Left Volvo S90 Osmium Grey
Profile Left Volvo S90 White
Profile Right Volvo S90 Mussel Blue
Profile Right Volvo S90 Osmium Grey
Profile Right Volvo S90 White
Rear Quarter Volvo S90 Osmium Grey
Rear Volvo S90 Osmium Grey
Rear Volvo Word mark Volvo S90 Mussel Blue
Thor's Hammer Headlight Volvo S90 Mussel Blue
Safety Cage with text
Twin Engine T8 Volvo S90 Inscription White
Exterior Large Animal Detection Volvo S90 1
Interior cockpit Volvo S90 blond
Interior Detail T8 Orrefors Gearshift
Interior Large Animal Detection 1
Interior Large Animal Detection 2

Vía | Carscoops

La revisión estética del Ford Fusion contará con una versión ‘Sport’ de 325 CV

Lunes, 11 enero, 2016

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El Salón de Detroit está ofreciendo ya las primeras novedades del año y Ford, uno de los fabricantes estadounidenses más importantes, nos ha mostrado el facelift del Fusion. Además de los cambios propios de este tipo de reformas estéticas, el fabricante nos ha mostrado el Ford Fusion Sport, una variante que aporta más potencia y que permite arrancar a su motor una potencia de 325 CV, dotándolo además de elementos pensados para un vehículo de estas características y que sea digno de su nombre.

La versión ‘Sport‘ cuenta con un motor Ecoboost V6 de 2.7 litros, que transmite toda esa potencia a través de una caja de cambios automática de seis velocidades que además ofrece un par máximo de 475 Nm. La potencia se transmite a las cuatro ruedas, pero la marca todavía no ha ofrecido las capacidades de aceleración y velocidad máxima, por lo que tendremos que esperar todavía un poco para conocerlas.

Otra de las características de este Ford Fusion Sport es su sistema de amortiguación, que evita que los baches resulten ser un problema y minimizan su efecto al sufrir el encuentro con uno de ellos. Estéticamente se diferencia del resto de versiones por sus tomas de aire más grandes, llantas de 19 pulgadas, rejilla de color negro brillante y un spoiler trasero, además de un escape cuadruple que le aportará un sonido y una estética muy característica.
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Las otras versiones presentadas han sido el Fusion Hybrid, el Fusion Energi y Fusion Platinum, que mantienen el sistema de propulsión que utilizaban hasta ahora. El Fusion Energi utiliza una batería de 7,6 kWh de iones de litio, que permite una autonomía en modo puramente eléctrico de 30 kilómetros, aunque utilizado de manera combinada con el motor de combustión permite recorrer unos 500 km.

En lo que respecta al equipamiento tecnológico, Ford ha equipado a la gama Fusion con la nueva versión de su sistema de infoentretenimiento, SYNC 3, que incluye una pantalla táctil, reconocimiento de voz y una interfaz más sencilla de utilizar.

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Vía | Carscoops

Kia nos adelanta el aspecto del Telluride, que se presentará en el Salón de Detroit 2016

Viernes, 8 enero, 2016

Kia-Telluride-2
Este próximo lunes 11 de enero da comienzo el NAIAS 2016, el Salón de Detroit. Los fabricantes, sobre todo los estadounidenses, se preparan para uno de los primeros eventos de la industria de la automoción de este año y nos muestran las primeras imágenes de los coches que van a estrenar en este salón. Pero, además de la industria local, las grandes marcas también estarán presentes en la ciudad del motor.

Kia nos va a presentar, entre otras novedades, un concepto que hoy ya sabemos que se llamará Telluride, un SUV que puede hacernos pensar que tendrá mucho en común con el futuro SUV de Génesis. Solo sabíamos de este modelo que iba a llegar a Detroit y poco más conocíamos de él. Ahora podemos tener un poco más de información, como puede ser esta imagen que vas a ver y que nos muestra el interior de este vehículo conceptual.

Vemos aquí un interior moderno y muy tecnificado. Dos pantallas nos aportan toda la información que necesitamos para conducir, de manera clara y práctica. Una de ellas muestra la información propia de los indicadores de velocidad y tacómetro, mientras que la otra se utiliza para controlar el sistema de infoentretenimiento. El volante multifunción tiene dos radios y junto a él está ubicado el climatizador, que también se controla de a través de un dispositivo táctil.
Kia-Telluride
En el interior de la cabina se pueden encontrar los primeros elementos impresos en 3D que utiliza la marca. En el exterior, según la imagen que podemos ver, podemos ver un cuerpo robusto y la línea del techo. Y poco más. Estamos pendientes de cualquier información que llegará en breve y que podremos ver a partir del lunes día 11 de enero. ¿Qué te parece lo que hemos visto hasta ahora de este prototipo de Kia?

Vía | Carscoops

Audi podría introducir un modelo de pila de combustible en el Salón de Detroit 2016

Sábado, 19 diciembre, 2015

Audi-e-tron-quattro-7Las nuevas tecnologías están consiguiendo que sea cada vez más fácil acceder a vehículos que no necesitan de los combustibles fósiles para moverse. Las marcas están trabajando para hacernos llegar las últimas novedades en materia de movilidad sostenible y a las que ya nos han llegado se unen los rumores de lo que nos llegará en breve. Por ejemplo, Audi ha sido protagonista de una de estas noticias, ya que se comenta que podría estrenar una versión del concepto e-quattro con una particularidad.

Esta se basa en el cambio de la batería tradicional eléctrica por una pila de combustible, un sistema de obtención de la energía necesaria para moverse diferente al que utilizaba aquel concepto. No seré el primer modelo de la marca que utilice este sistema, ya que anteriormente pudimos ver el Audi A7 h-tron quattro, pero se espera que este tenga alguna característica que mejorará a aquel.

El A7 h-tron quattro utilizaba una célula de energía de 300 celdas que producía electricidad a 360 voltios, en combinación con un pequeño turbocompresor y una batería de iones de litio de 8,8 kWh ubicada en la parte inferior del coche. La potencia obtenida en este caso era de 300 CV y un par máximo de 542 Nm que lo transmitía a las cuatro ruedas.
Audi-e-tron-quattro-8
La noticia solo advierte de la posibilidad de que llegue este modelo, aunque no sabemos si se tratará del mismo sistema, igual o mejorado, o si estaremos ante un nuevo sistema de pila de combustible. Lo que esperamos, dado el cambio de tamaño y peso del vehículo implicado, es que aumente su potencia y par motor.

Los datos que nos ofrecía el Audi presentado en Frankfurt, que sirvió para explorar el futuro Q6 e-tron, un crossover totalmente eléctrico, son bastante impresionantes. La potencia ofrecida por el motor eléctrico es de 496 CV y un par máximo de 800 Nm, ofrecidos por tres motores eléctricos y una batería de iones de litio. ¿Será más o menos así el nuevo modelo?

Vía | Carscoops

El Mercedes Clase E muestra su interior en una galería de imágenes

Miércoles, 9 diciembre, 2015

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En el año 2017 tendremos un nuevo Mercedes Clase E, así que ya comenzamos a tener información al respecto de esta nueva versión del coche de lujo. Aunque lo primero en que nos fijamos de este tipo de vehículos es en el exterior y en el diseño que le dan para destacar sobre sus rivales naturales, en este artículo nos vamos a fijar en el interior. Estos coches están pensados para aumentar la comodidad y la eficiencia en la conducción, así que lo que vamos a ver en la galería de imágenes que acompaña al artículo es precisamente eso, lo que encontraremos cuando nos sentemos al volante.

La marca alemana quiere subir la categoría de la gama media de su catálogo, ofreciendo al nuevo Clase E elementos que se podrían encontrar en la Clase S, pero con un toque más dinámico, más deportivo. De manera opcional, el cuadro de mandos estará compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas, en el que se podrán elegir tres tipos de diales: “Classic“, “Sport” and “Progressive“. Junto a esta pantalla hay otra idéntica, destinada al sistema de información y entretenimiento, de igual tamaño. Si no se opta por esta posibilidad, se podrán encontrar dos diales más estándar separados por una pantalla de 7 pulgadas y una pantalla central de 8,4 pulgadas.

El nuevo Mercedes Clase E contará con varios niveles de acabado y complementos en la cabina

La consola central del nuevo Mercedes Clase E será distinta si se trata de un modelo con transmisión manual o automática, de manera que cada opción contará con un diseño diferente para acoger la palanca de cambio de cada modelo. El volante contará con botones táctiles para permitir el control del equipo de sonido y otros elementos incluidos como equipamiento. Como detalle hay que recordar el uso de luces LED en la cabina. Esta luz permite cambiar el tipo de iluminación en el interior y crear un ambiente relajado para la conducción.

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La tecnología LED también estará disponible para la iluminación externa, tanto en la parte delantera como en la trasera, donde se ha buscado un efecto polvo de estrellas que intenta recordar a la Vía Láctea o bien a la estela de un reactor, para potenciar el efecto visual.

Los asientos se ofrecerán en tres modelos diferentes, dependiendo del nivel de acabado, por lo que hay una extensa lista de posibilidades de personalización que puede convertir este remarcable modelo en algo todavía más impactante. El Mercedes Clase E se va a presentar en el Salón de Detroit, durante el mes de enero. Será entonces cuando la marca alemana desvele el resto de características del coche.

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Vía | Carscoops

Los Porsche 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S se revelan en Detroit

Martes, 13 enero, 2015

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Porsche combina en su espacio del Salón de Detroit dos versiones que otros años también representaron sus principales novedades en esta feria estadounidense. En el año 2013, el Cayenne 958 Turbo S se mostraba ante el público estadounidense y en 2014 le tocó al turno al 991 Targa. Este año, ambos modelos vuelven a estar de actualidad por distintos motivos pero de forma simultánea.

Comenzando por el deportivo, la marca alemana, que celebra el cincuentenario del 911 Targa, se ha animado a otorgarle su primera versión GTS hasta ahora reservada al Carrera. A niveles estético y mecánico, la fórmula utilizada en esta carrocería no varía con respecto a los GTS cupé y descapotable.

porsche-detroit-2015 (9)El 911 Targa no tenía una versión más deportiva desde los años ochenta.

A pesar de los incrementos de potencia y de par motor, los consumos de carburante permanecen inalterados con respecto al Targa 4S.Los treinta caballos de potencia que gana el motor le permiten al 911 Targa mejorar tres décimas su relación peso/potencia (ahora registra 3,6 Kg/CV), acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (cinco décimas más rápido) y superar los 300 km/h de velocidad máxima. El consumo de carburante no se ve alterado y sigue siendo de 9,2 l/100 km con la caja manual y 10 l/100 km con la PDK de doble embrague.

En las carrocerías cupé y descapotable del 911, las versiones GTS constituyen un escalón intermedio entre el 911 Carrera y el 911 Turbo. En cambio, para la carrocería Targa supondrá la recuperación de una variante auténticamente deportiva desde los Carrera Club Sport y Turbo 930 de los años ochenta. El nuevo 911 Targa 4 GTS estará disponible en España a partir de mediados de marzo por 158.010 euros.

porsche-detroit-2015 (3)Con 570 caballos de potencia, ahora el Cayenne Turbo S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

El Turbo S se distingue por los frenos cerámicos, la decoración exclusiva del interior y las salidas de escape redondas.El segundo estreno de Porsche en Detroit es el Cayenne Turbo S, que experimenta la misma actualización que recibió el modelo este verano. En relación al Turbo, este Cayenne se identifica por los frenos cerámicos de serie con pinzas en amarillo, las salidas de escape redondas y la decoración interor en combinación negro y crema.

El motor V8 de 4,8 litros, cuyos dos turbocompresores se han colocado dentro de los colectores de escape, ofrece ahora 570 CV y 800 Nm, aumentos de 20 CV y 50 Nm frente a antes del restyling. Con estas nuevas cifras, el Cayenne Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (cuatro décimas menos) y alcanza los 284 km/h.

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La personalidad dinámica de la variante se acentúa en el equipamiento, que incorpora de serie el sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) o el sistema activo de tracción integral permanente Porsche Traction Management (PTM), entre otros. El Cayenne Turbo S se introducirá en el mercado español durante el segundo trimestre de 2015 por un precio final de 192.590 euros.

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Fuente | Porsche

Chevrolet Volt: la segunda generación del coche eléctrico llegará en 2016

Lunes, 12 enero, 2015

2016-Chevrolet-Volt-10
La segunda generación del Chevrolet Volt será uno de los protagonistas del Salón de Detroit 2015 y ha presentado su nueva imagen. Los cambios estéticos no son todas las novedades que presenta este vehículo híbrido, sino que se ha mejorado la autonomía en modo totalmente eléctrico y la potencia y aceleración ha sufrido también un aumento considerable.

La autonomía de este modelo en esta segunda generación se ha aumentado hasta los 61 kilómetros funcionando de manera totalmente eléctrica. Esta se la dan los dos motores eléctricos que producen 149 CV y un par máximo de 398 Nm, aunque dispone también de un motor de gasolina de 1.5 litros que le permite aumentar esa autonomía hasta los 1.609 kilómetros si se utiliza combinado con los motores eléctricos.

Según los datos ofrecidos por Chevrolet el nuevo Volt puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, una cifra ligeramente superior a su antecesor. El consumo baja hasta los 5,7 l/100 km, mientras que el peso del sistema de propulsión utilizado baja unos 45 kg y es un 12% más eficiente que los vehículos de primera generación.

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Este aumento en su eficiencia se produce también por la mejora en la capacidad de las baterías. Estas han visto reducido su peso aproximadamente 10 kg, aunque su capacidad ha sido aumentada hasta los 18,4 kWh utilizando 192 células, 96 menos que el modelo anterior. Para cargarlas, es suficiente con 4,5 horas conectado a la red de 240 V, la utilizada en España.

El exterior ha sufrido algunos cambios, en los que se aprecia una evolución del diseño existente. Según fuentes de la empresa, este nuevo diseño está inspirado “por los físicos tonificados de los atletas y por las formas que hace la arena movida por el viento”. Unas palabras para indicar que se basan en unas formas dinámicas y poderosas.

En el interior encontramos dos pantallas, una frente al conductor y otra adicional en la consola central que permite controlar el sistema de infoentretenimiento Chevroley MyLink. La seguridad viene aportada por diez air-bags, incluyendo unos para las rodillas, además de sistemas activos como el aviso de cambio de carril, el de punto ciego y otros elementos de asistencia a la conducción.

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Vía | Car Scoops

Volkswagen presenta el Cross Coupé GTE en Detroit

Lunes, 12 enero, 2015

volkswagen-cross-coupe-gte (4)El Cross Coupé GTE es el tercer adelanto del SUV que Volkswagen está creando para Norteamérica.

Volkswagen propondrá en el Salón de Detroit un nuevo adelanto conceptual del SUV del segmento D que fabricará en los Estados Unidos a partir de 2016. Tras presentar el CrossBlue en 2013 en esta misma feria, este año le toca el turno al Cross Coupé GTE, un prototipo que recuerda más al CrossBlue Coupé de los salones de Shanghái y Los Ángeles de 2013 que al Cross Coupé que la marca se llevó al Salón de Tokio de 2011.

El nuevo GTE parte de la plataforma modular MQB al igual que los anteriores adelantos del SUV que Volkswagen está desarrollando para el mercado norteamericano. Mide 4,85 metros de largo, 1,74 de alto y 2,03 de ancho, cifras algo mayores que las del actual Touareg. El truco está en que la próxima generación de este último crecerá, de modo que el SUV que anticipa el Cross Coupé GTE terminará colocándose entre el Tiguan y el Touareg.

volkswagen-cross-coupe-gte (2)El diseño, el interior y el sistema híbrido son muy similares a los del prototipo CrossBlue Coupé.

Comparado con el CrossBlue Coupé, el Cross Coupé GTE luce una imagen algo más robusta y un interior más discreto.Con respecto al CrossBlue Coupé, el Cross Coupé GTE se distingue por el frontal más elevado, los faros menos afilados, el paragolpes, los pasos de rueda mucho más abultados, el corte ligeramente diferente del pilar D, la ausencia de rieles en el techo (ahora tiene uno panorámico), los pilotos traseros más convencionales, el paragolpes trasero sin rejilla entre las colas de escape y el nuevo listón cromado que adorna el portón.

El habitáculo también cambia en ciertos aspectos como en las salidas de aire, en la consola central de nuevo diseño más limpio y en la sustitución de los toques llamativos del CrossBlue, como las costuras de color naranja, por una decoración más sobria aunque luminosa. Aunque el Cross Coupé GTE conserva las cinco plazas del CrossBlue Coupé, Volkswagen lanzará el modelo definitivo con siete.

volkswagen-cross-coupe-gte (5)Las líneas rectas también dominan el habitáculo, que en el modelo definitivo tendrá siete plazas en lugar de las cinco de este prototipo.

La pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos la ha heredado de los nuevos Audi TT y Volkswagen Passat, mientras que la de 10,1 pulgadas de la parte superior de la consola central brinda tanto un control táctil como otro con gestos.

El sistema híbrido es prácticamente calcado al del CrossBlue Coupé, si bien el motor de gasolina produce algo más de potencia y hay nuevos modos de funcionamiento.Este vehículo conceptual está dotado de un sistema híbrido con una configuración casi calcada a la del CrossBlue Coupé. Se compone de un motor de gasolina FSI de seis cilindros en uve y 3,6 litros, colocado en posición delantera transversal, que produce 280 CV y dos propulsores eléctricos de 54 y 116 CV (igual que en el CrossBlue Coupé) que mueven las ruedas delanteras y traseras, respectivamente.

La potencia máxima asciende a 360 CV, que le permiten al Cross Coupé GTE acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos y alcanzar los 209 km/h de velocidad máxima. Este prototipo posee una automática de doble embrague y seis relaciones y tracción en las cuatro ruedas.

volkswagen-cross-coupe-gte (1)El nuevo SUV se fabricará a partir de 2016 en la planta estadounidense de Chattanooga, en Tennessee.

El motor eléctrico delantero puede actuar como generador de energía del trasero con la ayuda del de gasolina. De este modo, el vehículo cuenta siempre con tracción total.El sistema híbrido ofrece cinco modos de funcionamiento: E-Mode, Hybrid, GTE, Offroad y Battery Hold / Battery Charge. Con el primero, el motor eléctrico posterior actúa en solitario y otorga una autonomía máxima de unos 32 kilómetros con una carga completa de la batería de iones de litio. Cuando el sistema detecta que el nivel de energía de esta última es demasiado bajo, enciende el motor de gasolina de forma automática.

La versatilidad del prototipo se plasma asimismo en los diferentes perfiles de conducción que el conductor puede seleccionar: Onroad (con subcategorías Comfort y Eco), Offroad (dividido en tres tipos de superficies), Sport y Snow. Cuando se elige el perfil Offroad y la batería no está lo suficientemente cargada, el motor eléctrico delantero funciona como un generador de energía gestionado por el de gasolina que se transfiere al propulsor eléctrico trasero. Así se mantiene la tracción total en cualquier tipo de circunstancia.

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Fuente | Volkswagen

Ha llegado el Mercedes C450 AMG Sport, un modelo un escalón por debajo del C63 AMG

Lunes, 12 enero, 2015

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Va a mostrarse en el Salón de Detroit 2015, pero antes de que comience vamos a poder verlo en esta galería de imágenes. Estoy hablando del Mercedes C450 AMG Sport, el nuevo modelo de la marca alemana que estará un poco por debajo del Mercedes C63, pero es un coche a tener en cuenta y que a muchos nos gustaría tener en nuestro garaje.

Este nuevo modelo equipa una versión afinada del motor Mercedes V6 de 3.0 litros de gasolina turboalimentado y con una potencia de 362 CV a las 5.500 revoluciones por minuto. En cuanto al par máximo, este está cifrado en 517 Nm en un rango de revoluciones entre 2.000 y 4.200 rpm. Toda esta potencia llega hasta las ruedas a través de una caja de cambios 7G-Tronic modificada, un cambio automático de siete velocidades. También tiene tracción a las cuatro ruedas, proporcionada por el sistema 4Matic.

La velocidad máxima, tanto en la versión berlina como familiar, está situada en el rango de los 250 km/h, limitada electrónicamente, y la aceleración de 0 a 100 km/h le cuesta 4,9 y 5,0 segundos, según la carrocería. El resto de apreciaciones las conoceremos en profundidad durante el Salón de Detroit, pero alguna cosa hemos conocido antes de su presentación.

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Por ejemplo, la incorporación de un sistema de suspensión mejorada, al igual que el sistema de frenado y las ayudas electrónicas a la conducción que estamos viendo en los nuevos modelos de Mercedes. En la parte exterior, vamos a encontrar un diseño más deportivo en una de sus versiones, con los paragolpes rediseñados, un acabado con pintura negra, un discreto alerón trasero en el maletero en el caso de la berlina y uno en el techo para el familiar. En cuanto a las ruedas, el Mercedes C465 AMG Sport rodará sobre llantas de aleación de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos 225/45 delante y 245/40 detrás.

Mercedes pretende situar este modelo frente a otros como el BMW 335i M Sport y el Audi S4, aunque se comenta que BMW ha recogido el guante y va a preparar un modelo para aumentar su presencia en este segmento. Veremos qué tal está este modelo y esas respuestas que irán llegando por parte de otros fabricantes.

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Vía | Car Scoops