Category “Salón de Barcelona”

Seat Ibiza 2015, estreno internacional en el Salón de Barcelona

Jueves, 7 mayo, 2015

seat-ibiza-2015 (18)

Al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, Seat aporta las únicas primicias a nivel mundial de las que puede presumir un Salón del Automóvil de Barcelona presidido por estrenos nacionales. La primera, el nuevo Alhambra, os la describió mi compañero Daniel hace menos de un mes.

Hoy se ha anunciado la segunda: la gama 2015 del Ibiza, que estará disponible al acabar este verano. Las alteraciones externas se reducen a nuevos estilos de llantas de 16 y 17 pulgadas, ópticas delanteras con ledes diurnos y dos tonalidades adicionales denomindas “Gris lunar” y “Rojo chile“.

seat-ibiza-2015 (8)

El mayor énfasis puesto en la tecnología ha influido, en particular, en la redefinición del salpicadero. Según el acabado escogido, este lleva ahora incorporada una pantalla táctil que desempeña varios papeles. Cuenta con una función denominada Seat Drive App que, mediante la conexión Full Link, permite reflejar aplicaciones compatibles de Mirror Link y móviles Apple y Android. También actúa como soporte para nuevos dispositivos opcionales como el navegador Navi System y el sistema multimedia Media System Plus, que ya incluye control con la voz.

Si el cliente lo desea, los nuevos Colour Packs le dan la posibilidad de afinar más aún la apariencia del Ibiza a sus preferencias estéticas. Estos dotan de colores secundarios -blanco, gris, negro, rojo, púrpura, beis y azul- a diferentes elementos como la rejilla del radiador, las carcasas de los retrovisores, las llantas, los contornos de las salidas de aire y los motivos decorativos del volante, la palanca de cambios y los respaldos de los asientos.

seat-ibiza-2015 (17)

La oferta de motores hereda las modificaciones estrenadas por el Volkswagen Polo el año pasado. Los gasolina están representados por los tricilíndricos de un litro de 75, 95 y 110 CV y el 1.4 TSI ACT -sistema de desconexión inteligente de cilindros- de cuatro cilindros que produce 150 CV. Las alternativas diésel son los 1.4 TDI de tres cilindros en versiones de 75, 90 y 105 CV.

Seat afirma que ha recalibrado la dirección asistida y que ha introducido mejoras en los amortiguadores, las barras estabilizadoras y los muelles. El sistema opcional Seat Drive Profile configura el tarado de la suspensión según la alternativa seleccionada: comfort y sport.

seat-ibiza-2015 (7)

El equipamiento de seguridad constituye otro de los focos de este rejuvenecimiento. El modelo 2015 añade a la lista un detector de fatiga del conductor basado en los movimientos del volante y el freno multicolisión, que detiene el vehículo tras producirse un choque para mitigar daños y evitar otros posteriores. El nuevo equipo de sonido Seat Sound System, con seis altavoces, un amplificador de bajos en el maletero y otro extra, completa la relación de aditamentos.

seat-ibiza-2015 (2)
seat-ibiza-2015 (3)
seat-ibiza-2015 (4)
seat-ibiza-2015 (5)
seat-ibiza-2015 (6)
seat-ibiza-2015 (7)
seat-ibiza-2015 (8)
seat-ibiza-2015 (9)
seat-ibiza-2015 (10)
seat-ibiza-2015 (11)
seat-ibiza-2015 (12)
seat-ibiza-2015 (13)
seat-ibiza-2015 (14)
seat-ibiza-2015 (15)
seat-ibiza-2015 (1)
seat-ibiza-2015 (16)
seat-ibiza-2015 (17)
seat-ibiza-2015 (18)

Fuente | Seat

El Škoda Superb, otro de los protagonistas que lucirán en el Salón de Barcelona 2015

Miércoles, 6 mayo, 2015

skoda_superb (1)
Abre sus puertas el próximo 9 de mayo y ya está todo casi listo para mostrar a los visitantes todas las propuestas que veremos en el Salón del Automóvil de Barcelona 2015. Škoda también estará presente con un stand de 700 metros cuadrados, en los que tendrá a disposición del público varios modelos que buscan encontrar su hueco en el mercado nacional en los meses siguientes.

Aunque el principal reclamo que tendrá la marca checa en el evento catalán será el nuevo Škoda Superb, el buque insignia de la empresa que se comenzará a distribuir por los concesionarios de nuestro país durante el segundo semestre del año 2015 y que se presentará para que lo veamos bien y al detalle.

Entre las novedades que presenta este modelo es la utilización de la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, lo que le aporta un aspecto elegante y dinámico, creando una berlina con clase. Además, incluye hasta 29 elementos y sistemas, que en la marca reciben el nombre de “soluciones Simply Clever“, destinadas a mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros.

Cuenta con el Chasis Dynamic Control (DCC), que incluye el selector del modo de conducción, además de un climatizador nuevo de tres zonas, que es totalmente nuevo. A nivel de seguridad también tiene el Park Assist con Emergency City Brake, un control de la distancia con el vehículo precedente o el Detector de Fatiga, entre otros.

skoda_superb (2)

En lo que se refiere a los motores que utilizará el nuevo Škoda Superb, estos tendrán al día la nueva normativa Euro 6, que mejoran la eficiencia de los mismos. Serán un motor de gasolina y tres de diésel TDI Common Rail. Son los nuevos modelos de motores del grupo Volkswagen, de la serie EA 211/EA 888 o, en el caso de los diesel TDI common-rail EA 288.

A nivel general, la marca presentará el nuevo acabado Style, que sustituye al que hasta ahora recibía el nombre de Elegance. Además, tendrá presencia la nueva imagen de marca, que aporta una nueva imagen general que identifica a todos sus productos y servicios, comenzando desde el logotipo hasta el resto de diseños.

Fuente | Škoda

Salón de Barcelona 2015: Hyundai presenta sus propuestas para la cita catalana

Miércoles, 6 mayo, 2015

hyundai_salon_barcelona
Ya estamos en la cuenta atrás para el la celebración del Salón de Barcelona 2015, que arrancará el próximo 9 de mayo y nos llevará hasta el día 17. Y aunque ya han sido varios los fabricantes que han presentado las novedades que acercarán hasta el recinto ferial barcelonés estos intensos días de Salón. Y ahora, le toca el turno a Hyundai, que no se queda atrás en cuanto a vehículos interesantes.

La oferta del fabricante coreano tendrá como principal protagonista el nuevo Hyundai Tucson, que llega al mercado nacional con la intención de hacerse un hueco en el competitivo segmento de los SUV, en el que ya ha tenido presencia con las versiones anteriores. También tendremos en el stand de la marca el ix20 B-MPV, la Nueva Generación i20 Coupé y los nuevos i30 turbo e i40, así como la nueva H350, un vehículo comercial ligero que se ha diseñado pensando en el mercado europeo.

El Tucson ofrecerá la nueva imagen, que parte de la rejilla delantera, que se integra con los nuevos faros con tecnología LED y presenta una imagen renovada, que se potencia con el perfil en el que se ha incidido en el espíritu aventurero del vehículo. El nuevo Tucson está montado sobre una nueva plataforma, que prima el espacio interior tanto para los pasajeros como en el maletero, que alcanza los 513 litros de capacidad.

Está disponible con un nuevo motor T-GDI con turbocompresor de 1.6 litros que aporta 176 CV con cambio manual de seis velocidades o doble embrague de siete velocidades, además de un motor de gasolina también de 1.6 litros y 135 CV y tres motores diesel, el primero de ellos de 1.7 litros y 115 CV ; uno de 2.0 litros y 132 CV y por último, una versión de este último con 186 CV.

Hyundai_salon_barcelona_2

También veremos el Hyundai ix20, que revisa el diseño original pero con una modernización del mismo. Esta renovación tiene como principal argumento nuevos grupos ópticos y la nueva parrilla que lo une al resto de los nuevos modelos de la marca. Los motores disponibles son de gasolina y diésel, con una potencia que va de los 77 a los 128 CV.

hyundai_salon_barcelona_3

La otra novedad en el mercado nacional del Hyundai i40, que al igual que otros incorpora la nueva parrilla y se han incluido nuevos motores mejorados. además de nuevo equipamiento que incide en la seguridad. Por último, la furgoneta comercial H350 se ha diseñado pensando en las necesidades de los usuarios europeos, primando su funcionalidad.

Fuente | Hyundai

Jaguar y Land Rover también estarán presentes en el Salón de Barcelona 2015

Lunes, 27 abril, 2015

Jaguar_XF_fotos_JAGUAR_XF_S
Ya se están ultimando los detalles sobre lo que veremos en el Salón de Barcelona 2015, que se celebrará a principios del mes de mayo en la Ciudad Condal. Se trata de la cita más importante de nuestro país y también un buen escaparate a nivel europeo, así que todos los fabricantes presentes en este mercado quieren lucirse. Jaguar Land Rover estará también presente en la cita catalana y quiere sorprendernos con nuevos modelos.

Jaguar, la marca de lujo de esta compañía británica, va a presentar el Jaguar XF, la nueva berlina media premium que ha experimentado un importante cambio en su diseño y configuración. El pilar B es la línea a partir de la que se ha renovado de manera más importante. Al igual que hemos visto en el Land Rover Discovery Sport cuenta con un motor proveniente de la familia Ingenium.

También presentará el Jaguar XE, la berlina deportiva que busca integrar la estética más natural en el diseño de los coches de la marca. Otra de las novedades que presentará será el Jaguar F-TYPE AWD, que incluye por primera vez en la familia AWD a la gama F-Type. Este sistema lleva asociada la transmisión automática ZF de ocho velocidades. Como en el resto de coches que incorporan esta tracción total, el F-TYPE AWD prima el par en el eje trasero, con lo que transmite las mismas sensaciones que los coches de tracción trasera.

LR-Discovery-Sport-nuevo motor

Por su parte, la división de todoterrenos, la célebre marca Land Rover, va a tener también una importante presencia en el Salón. Para comenzar, veremos el Land Rover Discovery Sport, del que hemos hablado en un artículo anterior para hablar de su nuevo motor Ingenium. También tendrán en su stand al nuevo Range Rover Sport SVR, que inaugura las siglas que definen a los Land Rover de alto rendimiento diseñados por el departamento Special Vehicle Operations.

Compartirá espacio con el Range Rover más alto de su gama, con acabado Autography y un motor 4.4 SDV8 de 340 CV de potencia. Estos modelos van a permitir que se conozcan de cerca estos modelos que permiten acreditar que la marca sigue siendo una de las más prestigiosa del mercado.

Fuente | Jaguar Land Rover

El grupo Fiat Chrysler Automobiles estará presente en el Salón de Barcelona con 5 novedades y 18 coches que ya conocemos

Viernes, 24 abril, 2015

Fiat_salon_barcelona (2)Falta cada vez menos para que se el pistoletazo de salida el Salón del Automóvil de Barcelona 2015 y se van conociendo las propuestas que llegarán a este importante evento. Para Fiat Chrysler Automobiles y sus siete marcas, será el momento para mostrar 5 novedades y otros 18 modelos que serán protagonistas de los más de 1.500 metros cuadrados del stand que ocupará en el pabellón 8.

Uno de los protagonistas no será un coche, sino el sistema de infoentretenimiento Uconnect™ LIVE, que ya está instalado en el Fiat 500X, con una pantalla táctil de 5 pulgadas para estar permanentamente conectado con servicios on-line como el estado del tráfico, noticias y emisoras de radio de todo el mundo. Pronto se incorporará la posibilidad de contar con una pantalla de 6,5 pulgadas en el mismo modelo.

Otra de las novedades presentadas en este Salón de Barcelona 2015 será la nueva gama Abarth Year 2015, que hemos podido descubrir en un artículo anterior.

La marca Alfa Romeo presentará en España el Alfa Romeo 4C Spider junto a los nuevos Giulietta Sprint, Giulietta Quadrifoglio Verde y MiTo Junior. El 4C Spider es la nueva versión del coupé que se presentó hace un tiempo. Está equipado con innovador motor turbo fabricado en aluminio, de 1.750 cc, intercooler y doble sincronización variable de válvulas VVT (admisión y escape) que desarrolla 237 CV, una mecánica que se combina con el cambio de doble embrague Alfa TCT y el selector Alfa DNA con cuatro modos de conducción seleccionables.

Fiat_salon_barcelona (1)

Fiat ha preparado la presentación del nuevo 500 L Urban Edition, que cuenta con un considerable equipamiento de serie que lo hacen destacar en la gama. También estarán para ver los Fiat 500X en sus versiones Cross y 500X Lounge, una versión urbana y otra “off-road”. Otro de los modelos de la marca es el Fiat Dobló Panorama, el “Active Family Space” que ha renovado tanto el exterior como el interior y que contará con tres niveles de acabado.

Por último, Jeep presentará el Jeep Renegade Trailhawk mientras que Lancia tendrá como protagonista al Ypsilon “30th Anniversary”. Esta serie especial celebra las cuatro generaciones y los 2,7 millones de unidades vendidas a lo largo de 30 años.

Fiat_salon_barcelona (1)
Fiat_salon_barcelona (2)
Fiat_salon_barcelona (3)
Fiat_salon_barcelona (4)
Fiat_salon_barcelona (5)

Fuente | Fiat

Honda prepara su oferta para el Salón de Barcelona 2015

Martes, 21 abril, 2015

honda_salon_barcelona_2015 (2)
Estamos siguiendo todo lo que nos están ofreciendo las marcas de automoción en el Salon de Shanghái 2015 y ya se está preparando la próxima cita. Esta tendrá lugar del 9 al 17 de mayo y esta vez nos pilla muy cerca. El Salón de Barcelona 2015 se acerca y ya tenemos algún adelanto de lo que van a presentar. Honda ha sido de las primeras en mostrar sus propuestas.

Uno de los vehículos que vamos a encontrar en la cita catalana es el Honda Civic Type R, que según dicen será el Type R más agresivo fabricado hasta el momento. Está propulsado por un motor TURBO VTEC de 2.0 litros que produce 310 CV. Está pensado para la carretera, pero con un espíritu deportivo que imprime su carácter. El chásis incorporará nuevas tecnologías destinadas a mejorar la experiencia de conducción. El modelo se pondrá a la venta el próximo verano, así que no tardaremos en verlo por las carreteras españolas.

Otra de las propuestas es el Honda HR-V, un SUV que se pondrá a la venta también durante la temporada estival con dos motorizaciones. El primero será un motor diesel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV, mientras que la otra opción será un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV. Ambos pertenecen a la serie Honda Dreams Technology.

honda_salon_barcelona_2015 (3)

La tercera generación del Honda Jazz será otro de los ocupantes del stand de la marca durante la cita barcelonesa. Se ha trabajado para contar con un diseño más interesante tanto por dentro como por fuera y se basa en la plataforma del segmento B global de Honda e incorpora a su oferta un motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros.

El Honda Civic tendrá su parte de protagonismo, gracias a su puesta a punto. Ya está en el mercado español, pero la compañía aprovechará el Salón de Barcelona para presentarlo a todo el público asistente. Se han mejorado sobre todo las versiones 5 puertas y Tourer y se ha añadido una versión Sport con cinco puertas que recuerda al R-Type.

Por último, también se podrá ver de cerca el SUV más popular de Honda, el CR-V 2015, la cuarta generación de este modelo que ha vendido 750.000 unidades en Europa desde su lanzamiento en el año 1994. Como novedad destacable nos encontramos con un nuevo motor diesel i-DTEC de 1.6 litros con cuatro cilindros que ofrece 160 CV y una transmisión automática de nueve velocidades.

Fuente | Honda

Mazda presentará el nuevo MX-5 el 3 de septiembre

Jueves, 3 julio, 2014

mazda-mx-5-25-aniversario

Mazda ha dado por fin carpetazo a todas las especulaciones sobre la aparición de la próxima generación del MX-5. El nuevo modelo se presentará ante el público el día 3 de septiembre de este año, según ha confirmado el fabricante en un comunicado de prensa. El evento representará así uno de los acontecimientos más importantes con los que Mazda celebrará el 25 aniversario del descapotable.

Lo que todavía es más interesante es que la marca de Hiroshima ha escogido España como uno de los tres lugares donde tendrá lugar la revelación global. Barcelona acogerá los miércoles 3 y jueves 4 de septiembre el debut del nuevo MX-5, si bien Mazda no ha concretado todavía en qué emplazamiento se organizará la presentación. Lo que es seguro es que la ciudad condal se llenará de periodistas europeos.

Los otros dos lugares serán Japón y Monterey, en California. La fiesta de la revelación del nuevo MX-5 continuará en Estados Unidos en esta localidad californiana así como en el circuito de Laguna Seca entre el 5 y el 7 de septiembre. Allí se expondrán la nueva generación y otras unidades especiales de la historia del descapotable y se reunirán propietarios del modelo procedentes de los Estados Unidos y de otros países.

El evento se denomina Miatas at Mazda Raceway y los dueños de un MX-5 pueden registrarse gratis en esta web. El pequeño roadster le pasará el testigo después al Mazda 2, cuya presentación está prevista un mes después en el Salón del Automóvil de París. Está claro que a Mazda le espera uno de los otoños más agitados de su historia.

Fuente | Mazda

Nissan en el Salón de Frankfurt 2013

Viernes, 13 septiembre, 2013

nissan-frankfurt-2013-15

De los modelos listos para lanzarse al mercado mostrados en Frankfurt, la nueva generación del Nissan X-Trail es de los que mayor impresión ha causado. El todocamino nipón, que saldrá a la venta en 2014, se ha renovado de manera que deja su concepto de 4×4 tradicional para pasar a uno más a la moda, estilo crossover. Dados los éxitos que este tipo de vehículos le ha reportado a Nissan, el cambio es bastante comprensible.

Sin embargo, el nuevo X-Trail es bastante más. No solo pone al día el modelo sino que también cumplirá el papel que jugaba el Murano, producto que desaparecerá de la gama. El diseño se basa en el Hi-Cross Concept que vimos en el Salón de Ginebra de 2012. Salvando determinados detalles modificados, como los pilotos traseros o los retrovisores, las características generales se han mantenido en el X-Trail. No crece en largura pero sí en batalla, anchura y altura.

nissan-frankfurt-2013-13

El interior ha recibido una actualización igual de profunda. El volante conserva los tres radios pero adopta una forma diferente, con los mandos mucho más juntos en los extremos. Tras él se aprecia que el salpicadero ha variado en menor medida, pues entre los relojes sigue habiendo una pequeña pantalla. Todo lo contrario que la consola central, muy distinta a la anterior de forma rectangular.

El nuevo X-Trail cuenta con una de apariencia más moderna, con las salidas de aire en una zona independiente superior y, en los acabados más altos, un ordenador de abordo más completo. La palanca del freno de mano se ha eliminado y se ha instalado otro eléctrico accionable desde un botón. Puesto que reemplaza al Murano, el X-Trail ofrecerá en los niveles superiores de equipamiento los materiales y tapicerías de alta calidad que se encontraban en el otro SUV.

nissan-frankfurt-2013-14

Las plazas traseras, ligeramente más altas que las delanteras, se benefician de espacio extra para las rodillas debido a la batalla más larga. En opción podrá encargarse una tercera fila con dos asientos plegables, un complemento necesario para que el X-Trail pueda competir con el Hyundai Santa Fe y compañía. Los espacios donde guardar objetos aumentan con una caja en la consola central donde cabe un iPad y el doble fondo del maletero, cuyo volumen todavía no lo ha comunicado Nissan. La bandeja de este último puede colocarse en dos posiciones y aguanta hasta diez kilos. El portón es de apertura eléctrica.

El sistema de tracción integral All Mode 4x4i de la generación previa se ha trasladado a esta. Permite seleccionar tres modos: tracción delantera, bloqueo del diferencial central y Auto, que reparte el par a menos de 80 km/h si detecta que las ruedas frontales pierden tracción. Habrá asimismo una versión a la venta con dos ruedas motrices, puesto que no todos los clientes se enfrentan a esas exigencias de conducción off-road.

nissan-frankfurt-2013-11

Otros cuatro sistemas de ayuda a la conducción actuarán para ayudar al de tracción integral. Los dos inéditos son el de Control Activo de la Calzada, que regula los amortiguadores ante los baches, y el Freno de Motor Activo. Del Infiniti M toma prestado el Control de Trazada Activo, con el que se reduce el subviraje, y el cuarto es el Asistente de Arranque en Pendiente y de Control de Descenso.

Nissan no ha concretado la gama de motores, pero sí ha mencionado que el X-Trail estrenará la última iteración de su sistema Nissan Connect de infoentretenimiento y navegación. Algunas de sus novedades son la posibilidad de conectarse mediante un smartphone a distintas Apps como redes sociales y aprovecharse de la información de Google en el navegador, que incluye la función send-to-car para programar rutas.

nissan-frankfurt-2013-04

Las otras dos primicias de Nissan en Frankfurt eran el prototipo Friend-Me, visto en el Salón de Shanghái en abril, y la variante eléctrica del NV200, el e-NV200, como taxi de Barcelona. La integración en la flota de taxis de la ciudad condal tendrá lugar en 2014, cuando comience a fabricarse la versión destinada al público general. El e-NV200 se alimenta del mismo sistema eléctrico del LEAF y se distingue por las llantas aerodinámicas o los pilotos transparentes entre otros rasgos.

nissan-frankfurt-2013-01 nissan-frankfurt-2013-02 nissan-frankfurt-2013-03 nissan-frankfurt-2013-04 nissan-frankfurt-2013-05 nissan-frankfurt-2013-06 nissan-frankfurt-2013-07 nissan-frankfurt-2013-08 nissan-frankfurt-2013-09 nissan-frankfurt-2013-10 nissan-frankfurt-2013-11 nissan-frankfurt-2013-12 nissan-frankfurt-2013-13 nissan-frankfurt-2013-14 nissan-frankfurt-2013-15 nissan-frankfurt-2013-16 nissan-frankfurt-2013-17 nissan-frankfurt-2013-18 nissan-frankfurt-2013-19 nissan-frankfurt-2013-20 nissan-frankfurt-2013-21

Fotos | Equipo Highmotor



Volkswagen en el Salón del Automóvil de Barcelona

Viernes, 10 mayo, 2013

VolkswagenSalonBCN13_30

Una de las marcas que más modelos ha llevado a Barcelona ha sido Volkswagen, quien ha presentado como novedad el e-Up! con una de las autonomías más extensas entre los urbanos, nada menos que 150 kilómetros. Las prestaciones declaradas también son interesantes, uno de los eléctricos con mejores números que se han presentado últimamente.

La verdad que una de las primeras cosas que menos destacan del e-Up! es que es casi igual en apariencia al modelo convencional, con la diferencia de que encontramos un acople en vez de un depósito de combustible. Hay que tener buen ojo para diferenciar las luces LED o los logotipos distintivos del modelo, con fondo azul.

Otro de los modelos presentados ha sido el impactante XL1, modelo experimental basados en unos mínimos consumos de 0,9L/100Km, gracias a un motor bicilíndrico diésel TDI de dos cilindros y 48 CV y otro eléctrico de 27 caballos y una optimización de la carrocería, con neumáticos de bajo consumo, carenado lateral y un bajo peso gracias a la fibra de carbono. Además se ha hecho un uso intensivo de la tecnología, con las cámaras ubicadas como espejos retrovisores, que devuelven las imágenes a dos monitores en la cabina.

El Polo R WRC era otro de los invitados al evento catalán, la nueva versión deportiva de 220 caballos para festejar el estreno de la marca en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Precedido nada menos que por toda una personalidad en el ámbito del WRC como Carlos Sainz, el nuevo Polo es totalmente “racing”, como los detalles interiores de corte deportivo en el volante, palanca de cambios y su logo exclusivo. Tendrá una producción limitada a 3.500 unidades.

Volkswagen ha completado su stand con el Jetta Hybrid, parte de la oferta española con unos consumos de 4,1L/100km. El Golf GTI es siempre un imán para atraer gente, lo que en este caso no fue menos con su presentación en Barcelona y la continuidad que se le da al modelo después de tantos años en producción. Lo acompañaba el Golf Variant, el familiar de la gama Golf, y el Beetle Cabrio, uno de los modelos de la marca que hace poco ha hecho su llegada a España.

VolkswagenSalonBCN13_36
VolkswagenSalonBCN13_34
VolkswagenSalonBCN13_32
VolkswagenSalonBCN13_31
VolkswagenSalonBCN13_28
VolkswagenSalonBCN13_27
VolkswagenSalonBCN13_25
VolkswagenSalonBCN13_20
VolkswagenSalonBCN13_17
VolkswagenSalonBCN13_16
VolkswagenSalonBCN13_15
VolkswagenSalonBCN13_11
VolkswagenSalonBCN13_09
VolkswagenSalonBCN13_07
VolkswagenSalonBCN13_35
VolkswagenSalonBCN13_37
VolkswagenSalonBCN13_38
VolkswagenSalonBCN13_03
VolkswagenSalonBCN13_06
VolkswagenSalonBCN13_29
VolkswagenSalonBCN13_24
VolkswagenSalonBCN13_23
VolkswagenSalonBCN13_22
VolkswagenSalonBCN13_21
VolkswagenSalonBCN13_10
VolkswagenSalonBCN13_13
VolkswagenSalonBCN13_18
VolkswagenSalonBCN13_19
VolkswagenSalonBCN13_04
VolkswagenSalonBCN13_05

Vía | Equipo Highmotor

Renault en el Salón del Automóvil de Barcelona

Viernes, 10 mayo, 2013

RenaultSalonBCN13_03

La marca francesa ha aprovechado el Salón de Barcelona para mostrar a varios de sus modelos más actualizados, entre ellos sus novedades principales, el Captur y el Twizy Sport F1. También ha mostrado la gama Clio, el Scénic Xmod y el nuevo Zoe eléctrico.

El Captur, la nueva oferta en crossovers urbanos hecho en Valladolid, se ha mostrado con una serie de modelos de varios colores destinados a captar el interés del público que concurra al salón. Hemos podido apreciar un poco más de cerca el interior, ofrecido mediante numerosos packs de personalización interior y exterior. Renault ha dado a conocer una vez más los precios de la gama, los cuales ya los conocías cuando te revelábamos el mes pasado los precios del modelo en España.

La gama Clio estaba mejor representada por los RS, mientras que el Scénic mostraba el Xmod, con look y prestaciones outdoor. El Renault Zoe es otra de las novedades que presenta la marca en Barcelona y uno de los pocos eléctricos (sino el único) que supera los 200 kilómetros de autonomía.

La marca también pone a disposición del público una zona de pruebas dinámicas en la que se podrán probar los últimos modelos de la marca, además de los Dacia Lodgy, Sandero Stepway y Duster.

RenaultSalonBCN13_11
RenaultSalonBCN13_14
RenaultSalonBCN13_13
RenaultSalonBCN13_12
RenaultSalonBCN13_10
RenaultSalonBCN13_05
RenaultSalonBCN13_06
RenaultSalonBCN13_07
RenaultSalonBCN13_08
RenaultSalonBCN13_09
RenaultSalonBCN13_04
RenaultSalonBCN13_02
RenaultSalonBCN13_01