Michael Schumacher sale del coma e inicia su rehabilitación fuera del hospital

Ferrari-Schumacher

Hace apenas una hora saltaban los rumores: Michael Schumacher habría salido del coma y abandonado el hospital de Grenoble.

Pues bien, ante la expectación creada, el portavoz de la familia ha dado la noticia de forma oficial, de forma que los rumores quedan despejados.

Michael Schumacher ya ha abandonado el hospital de Grenoble para comenzar con una “larga recuperación” que le llevará muchos meses. Ha sido trasladado a una clínica de rehabilitación donde se le aplicarán los cuidados necesarios para que su recuperación se lleve a cabo con las máximas garantías.

El ex-piloto alemán de F1 ha estado ingresado desde el pasado 29 de diciembre, cuando sufrió una grave caída mientras esquiaba en los Alpes con su familia y amigos. A raíz del accidente, Schumacher entró en coma debido a unas lesiones cerebrales extremadamente graves de las que poco a poco ha conseguido sobreponerse.

Michael-Schumacher

Gracias a su fortaleza física y al gran esfuerzo del equipo médico del hospital donde ha estado ingresado más de 6 meses, Michael ha conseguido sobrevivir hasta el punto de abandonar el estado de coma después de someterse a diversas intervenciones quirúrgicas, a fin de reducir las posibles secuelas.

Sin embargo, los médicos son claros, es muy difícil que después de todo este proceso Michael Schumacher no sufra ningún tipo de secuela tanto física como neurológica. Ahora toca esperar, ya que la familia ha sido tajante al aclarar que este proceso de recuperación se hará “fuera del ojo público”.

Durante estos seis meses se ha llevado a cabo una investigación policial para depurar responsabilidades, dada la magnitud del suceso. Sin embargo, la fiscalía terminó por concluir que no había ningún tipo de responsabilidad ni por parte de un tercero ni por parte de las instalaciones, que se encontraban perfectamente señalizadas y que cumplían plenamente con las normas de seguridad pertinentes.

Ahora solo queda esperar y desear al káiser una recuperación lo más plena posible. ¡#forzaschumi!

Vía | RTVE.es

Pages: