Caterham reúne dinero suficiente para poder correr en Abu Dhabi

Caterham F1

¿Recordáis que hace unos días os contábamos que Caterham había abierto una iniciativa de ‘crowfunding‘ para recaudar dinero y poder estar en Abu Dhabi? Pues la idea, calificada como ‘pedir limosna’ por Bernie Ecclestone, ha surtido efecto y la modesta escudería podrá estar en la parrilla de salida en la última prueba de la temporada.

En esta colecta de dinero Caterham pretendía llegar a los 2,3 millones de libras a cambio de recompensas más o menos grandes según la cantidad aportada. La iniciativa no comenzó con mucha fuerza pero con el paso de los días la gente se ha ido animando, Caterham ha ido añadiendo recompensas atractivas para los colaboradores y se va a conseguir llegar a unos 2 millones de libras, dinero que unido a otras aportaciones servirá para costear los gastos de estar en Abu Dhabi.

La noticia es muy buena para el equipo Caterham y para sus empleados que podrán trabajar durante más tiempo pero lo más relevante está en el hecho de haber movilizado a una comunidad de fans importante que ha alargado la vida de la escudería y que ha ayudado a que varios compradores se interesen por una posible compra según ha asegurado Finbarr O’Connell, administrador de la escudería en estos momentos.

Ahora lo que falta por saber es quiénes serán los pilotos que se suban a los monoplazas en Abu Dhabi. Marcus Ericsson ya ha puesto rumbo a Sauber y se ha desvinculado del equipo así que su asiento está libre. Kamui Kobayashi podría correr pero su asiento ha estado en alquiler durante algunas carreras de la temporada así que todo apunta a que habrá subasta y correrá el mejor postor, algo que podría restar opciones a pilotos como Roberto Merhi que ya pilotó para esta escudería en algunas sesiones de entrenamientos libres de la temporada.

Vía | Altas Pulsaciones

Pages: